Doble Centenario en CUBA Taekwon-Do con Clase Magistral, comida, y entrega de premios en Palermo

CUBA Taekwon-Do festejó el Centenario del Club y del nacimiento del Gral. Choi Hong Hi con una clase de lujo dictada por GM Néstor Galarraga IX Dan, seguida de comida y entrega de premios. Participaron pioneros del Taekwon-Do, ex-capitanes, ex-practicantes, e invitados especiales.

Clase del GM Néstor Galarraga en el Centenario de CUBA y del nacimiento del Gral Choi

Una muy feliz coincidencia: El Taekwon-Do festejó los 100 Años del Club y del nacimiento del Gral CHoi Hong Hi, fundador de nuestro arte con más de setenta estudiantes y familiares de las sedes de Viamonte, Palermo, Fátima y Villa de Mayo que dieron el presente, y con la especial participación de los pioneros de CUBA, ex-capitanes, ex-practicantes y autoridades de instituciones amigas.

 

El GM Néstor Galarraga IX Dan, presidente de la TAA, y director de Torneos de la ITF fué invitado a dar esta magistral clase que nucleó a más de cuarenta socios de todas las sedes con la participación de competidores mundialistas y acaparó la atención de Maestros, Instructores, alumnos y público presente. El GM Galarraga agradeció la invitación del Club para ser parte de tan importante acontecimiento y fué homenajeado en agradecimiento por su ejemplo inspirador para tantos miles de estudiantes.  

 

Al término de la misma, se ofreció una comida en el restaurant donde se proyectó el video institucional de los 100 años del Club, y un video conmemorativo de los 100 años del nacimiento del Gral Choi. Antes de la entrega de los "premios estímulo de los 100 Años", el Maestro Boitano presentó al equipo de trabajo: el Capitán Sabon Nim Martín Gomá IV Dan, el vocal Sabon Carlos Segura II Dan, los profesores Maestro Alberto Maidana VII Dan (Viamonte), Maestro Juan José Ancona VII Dan (Palermo), y el Sabon Nim Gonzalo Hauri IV Dan (Villa de Mayo). Agradeció la presencia de los pioneros de CUBA Prof. Gabriel Noussan I Dan, Federico Cordero Rojas, Dr. Luis Hilarión Flores I Dan, Lic. Francisco Doria, Lic. Ruy García Irízar I Dan, los ex-capitanes Prof. Borja Mesones II Dan y Prof. Claudio Penna II Dan e invitados relacionados con la historia de CUBA, el Maestro Jorge Míccollis VIII Dan competidor visitante de la primera Copa CUBA en 1978 y el SN Aníbal Fernández V Dan y otros. Acto seguido narró interesantes anécdotas del inicio de la historia del TKD en CUBA con este grupo de pioneros, el desarrollo que este arte tuvo en el Club, los logros obtenidos y las experiencias inclusivas como parte constitutiva de la cultura moral del Taekwon-Do.

 

El Maestro Alberto Maidana VII Dan, por sus 25 años de docencia ininterrumpida y especial dedicación en el Club fué reconocido con un presente.

 

A continuación se procedió a entregar los premios estímulo conmemorativos del Centenario a aquellos estudiantes destacados en:

 

Actitud Marcial: Tomás Demaría, Francisco Firpo, Emilio Oromí Escalada y Danilo Masalín.

Perseverancia: Delfina Redivo, Belén Vallejos, Francisco Martínez Bosch, Valentín Soraggi, Ariel Oliva, Santiago Francheschi, Mateo Moldes.

Actuación Deportiva: Gonzalo Viacava, Matías Viacava, Bautista Carpani.

Progreso Individual: Matilde Miguens, Martín Tillet, Gerónimo Perkins, Francisco González Mutuverria, Francisco Sicardi, Hernán Valle, Ignacio Pasman

 

Al finalizar la entrega, tuvo lugar un momento totalmente espontáneo y emotivo, donde el pionero Prof. Universitario Gabriel Noussan tomó la palabra para contar cómo todos los pioneros comenzaron juntos compartiendo un mismo ideal en la sede de Viamonte en 1974, pero sin embargo sólo uno había logrado sostener en el tiempo durante cuarenta y cuatro años, no sólo su práctica sino con espíritu indomable, el propio desarrollo del Taekwon-Do ITF en el Club. El público presente aplaudió de pié al Maestro de la disciplina en CUBA y ex-capitán Horacio Boitano quién, en ocasión del Campeonato del Mundo en agosto pasado, fuera galardonado por el propio Master Choi Jung Hwa con la medalla de honor al mérito.  

 

Un orgullo para la familia de CUBA Taekwon-Do en este especial aniversario.

 

El cierre se hizo cantando entre todos el feliz cumpleaños con una torta de los 100 Años, asistidos para apagar las velas por los cumpleañeros Alejandra Firpo y Claudio Penna!  

 

Por muchos años más con Deporte, Valores, Amistad, en los principios del Taekwon-Do! 

 

La Capitanía les desea unas muy felices fiestas y un mejor 2019.

 

Fotografía: Agradecemos por las mismas a Cecilia Mutuverria, Eduardo Di Gennaro, Marcelo Firpo, SN Aníbal Fernández.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 0 =