Argentina Campeona en el ITF Taekwon-Do Championship 2017!

En Toronto, Canadá, Argentina probó sus competidores logrando dos medallas de oro, una de plata en equipo, y el overall por equipos de mayores. También rompió un récord en rotura individual con 11 pulgadas de madera.

Los equipos femenino y masculino de la delegación Argentina.

En Toronto del 28 al 30 de julio de 2017, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano. Nuestra Federación estuvo representada por la delegación Argentina compuesta por las selecciones juvenil y mayor, tuvieron una destacada actuación obteniendo los siguientes resultados:
Selección Mayor Masculina: Oro en lucha y forma.
Selección Juvenil Masculina: Oro en lucha
 Selección Juvenil Femenina: Plata en lucha
Overall Selección Mayor por equipo: Argentina.
Overall Selección Juvenil por equipo: Canadá.                        
Luego del evento llegó el día de descanso para la Selección Nacional, que continúaba su gira para participar de dos eventos en Seul Korea el Campeonato Asiático y el Korea  Open International Festival & Asia Taekwon-Do Championship 2017. Argentina prueba sus competidores y hace una puesta a punto para el campeonato Mundial Argentina 2018.
Los individuales destacados!
Forma y lucha
En la categoría individual mujeres juvenil lo hizo Florencia Villar con oro en lucha y forma, mientras que en individual masculino juvenil se destacó Logan Bogarin, de 15 años, conquistando oro en forma y lucha. En adultos, Argentina se impuso en lucha en dos categorías masculinas hasta 76 Kg Matías García, superando al chileno Carlos Carrasco y en la categoría más de 82 Kg el oro fue obtenido por Sebastián Cabral. En las categorías femeninas, Argentina se quedó con El Oro en 4 de las 6 categorías, hasta 60Kg Eugenia Fernández, hasta 65 Kg Jessica Jaime, quien superó a la experimentada Canadiense Chantal Demers. Hasta 70 Kg Karen Olmedo y más de 70 Kg Fiama Despos.
Rotura
En Rotura de Potencia la categoría más interesante resultó ser la de los Seniors por la enorme cantidad de tablas en cada rotura que se pusieron en juego. En esta modalidad después de varios empates se impuso el argentino Juan Moreno rompiendo en el desempate 11 pulgadas de madera, dejando en el segundo lugar al canadiense Luc Blanchette. Moreno se quedó con el oro y el reconocimiento absoluto del público presente, posicionándose con este récord como uno de los posibles candidatos a quedarse con el Oro en el Mundial Argentina 2018.                       

Galeria de fotos: