Dos nuevos Cinturones Negros en CUBA Taekwon-Do

Martina Pèrés y Thomas Mc Candless aprobaron su examinación para I Dan, felicitaciones!

De izquierda a derecha: GM Néstor Galarraga IX Dan, Martina Pèrés I Dan, Thomas Mc Candless I Dan, M Juan Ancona VII Dan, y M Horacio Boitano VIII Dan.

El día viernes 8 de diciembre para muchos fue sólo un día feriado, pero para Martina Pèrés y Thomas Mc Candless adquirió un significado muy especial: ambos aprobaron su examinación para cinturón negro I Dan, en la Taekwon-Do Asociación Argentina.

 

La mesa examinadora estuvo constituída por el Grand Master Néstor Galarraga IX Dan, el Master Horacio Boitano VIII Dan, con la colaboración del Master Juan José Ancona VII Dan. El mismo comenzó a las 9.30, rindiendo en primera instancia los postulantes a I Dan para luego proseguir con las categorías de postulantes a II Dan y III Dan.

 

El programa siguió los lineamientos metodológicos de cada nivel, con aspectos teóricos consistentes en escrito, oral, y presentación de una monografía. También aspectos técnicos como forma, ejercicios de frente a frente, lucha, hosin sul, rotura de poder y de habilidad. Superando diversas circunstancias, se prepararon tenazmente hasta conseguir este primer objetivo: el cinturón negro que representa trascender la oscuridad, vencer el miedo. Sin duda un orgullo para CUBA Taekwon-Do.

 

Primer Dan Experto o Novato ?

Uno de los los errores más comunes dentro de las artes marciales, es la noción que todos los cinturones negros son expertos. Podemos metafóricamente comparar llegar a Primer Dan con haber aprendido el alfabeto, adonde a partir de ahora recién comenzarán a leer. Aprenderán la técnica, entrando en una nueva era de resposabilidades, integrándose en una honorable fraternidad de cinturones negros del mundo entero, donde sus acciones dentro y fuera del Do Jang serán observadas. Su conducta deberá ser un ejemplo para todos los gups.

 

Algunos ciertamente avanzarán a los niveles de expertos en Taekwon-Do. Sin embargo, muchos creerán que la categoría de I Dan es el final y que son expertos, permaneciendo novatos, mental y técnicamente. En cada uno de Uds estará el desafío!

 

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =