Una oración por Mateo. Nos unimos en estos momentos de dolor y acompañamos a los amigos del SIC y especialmente a la familia Uriburu. Una carta desde Ciudad del Cabo

La M 20 de CUBA, también de gira en Sudáfrica, visitó a sus pares de SIC y se unieron para pedir por el alma de Mateo

En Ciudad del Cabo.

Hoy no fue un día más... Me tocó estar acá en Sudáfrica y poder acompañar en este día tan especial a la familia Uriburu, a la familia del Sic.

Hoy fue el velatorio de Mateo Uriburu, jugador de la M-20 del Sic que falleció en el día de ayer, estando de gira con su club en Sudáfrica.

Se hizo una misa en Cape Town, para despedir a Mateo. Fue un momento muy especial. Entrar a la Iglesia y ver a toda la familia Uriburu y a toda la M-20 del Sic despidiendo a Mateo fue muy lindo. A mi me tocó estar con toda la delegación de la M-20 de Cuba que sin dudar decidieron dejar sus actividades y acompañar en este momento a sus compañeros y rivales del Sic, y a la familia Uriburu por supuesto. Había gente de otros clubes también acompañando. Inclusive se acercó Manuel Carizza jugador de los Pumas a saludar a los familiares.

Fue muy emocionante ver como los chicos de Cuba se mezclaban en los asientos de la Iglesia con los chicos del Sic. Se generó una hermandad espontánea.

Necesito contar esto, porque yo fui educado en mi club Hindú, con los mismos valores del rugby con los que fueron educados mis hermanos y amigos, y hoy estos valores estuvieron muy presentes.

Personalmente no lo conocí a Mateo, pero como bien se dijo durante la misa, fue una persona muy alegre y muy positiva en su grupo, en su equipo. Así se lo despidió, entre aplausos, lágrimas y abrazos. Agradezco que los valores del rugby sigan latiendo fuerte. Se que fue muy importante para el Sic, para la familia Uriburu y sin duda para Mateo que todo aquel que pudo se acercó a despedirlo y a acompañar a familiares y amigos.

Un fuerte abrazo a todo el rugby, sigamos construyendo que necesitamos muchos mas Mateos. Mi abrazo al Sic en este difícil momento, y a toda la familia Uriburu y como dijo Juan (su hermano) Mateo ya está mejor! Benja Pastrana

Entre los muchos mensajes que circulan recordando a Mateo, compartimos este firmado por Benja Pastrana

 

 

 

 Mateo Uriburu (17), rugbier de las divisiones menores de San Isidro Club, murió esta madrugada en un hospital en Sudáfrica, donde estaba internado por una descompensación que ocurrió mientras realizaba una gira deportiva.

La muerte de Uriburu, de 17 años, fue confirmada por el sitio oficial de San Isidro Club.

El martes 4 de marzo, el joven habría sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad del Cabo, donde se la practicó una reanimación. Estuvo internado desde entonces hasta que este domingo falleció, rodeado por sus familiares.

Mateo es hijo de Juan Manuel, y sobrino de Pío,  consocio de CUBA y ex-jugador de rugby de la primera del club.

El comunicado oficial del Club.

 

Fuente www.sanisidroclub.com.ar

Si querés participar de la cadena de oración, comunicate con pepe.gamarra@gmail.com

 

Mateo Uriburu +QEPD+ El San Isidro Club invita a rezar por su familia, por sus amigos y por su eterno descanso. Comisión Directiva (9/3/14, 20:30)

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =