Tomás De La Vega CAP URBA 2016

Tomás De La Vega capitán del Seleccionado Mayor de Buenos Aires bicampeón del Campeonato Argentino, fue escogido con el máximo galardón que da la URBA. “Es un alegría y estoy muy agradecido de recibir esta distinción. Es un honor y un orgullo muy grande para mí” dijo el forward de CUBA. También la M19, Campeona 2016, fue agasajada durante el evento.

Tomás De La Vega Cap URBA 2016

Tomás De La Vega capitán del Seleccionado Mayor de Buenos Aires bicampeón del Campeonato Argentino, fue escogido con el máximo galardón que da la URBA. “Es un alegría y estoy muy agradecido de recibir esta distinción. Es un honor y un orgullo muy grande para mí” dijo el forward de CUBA.

 

Tenía apenas cinco años cuando inició su aventura en el rugby. A pesar de ir a la escuela en el Cardenal Newman, el destino elegido sería CUBA, donde habían jugado sus tíos, entre ellos el ex Puma Ernesto Ure. Pasaron los años y se fue afianzando como octavo en las diferentes categorías juveniles. Su debut en primera división fue en 2010, ante Buenos Aires, teniendo a Agustín Ezcurra como entrenador.

 

Previamente, ya se destacaba en divisiones juveniles por lo que recibiría sus primeras convocatorias. Participó con Las Águilas en dos Argentinos Juveniles y disputó dos mundiales con Los Pumitas (2009, en Japón, y 2010 en Argentina). En 2011 debutó con los Pampas XV jugando la Vodacom Cup, donde jugando como tercera línea fue campeón en tierras sudafricanas junto a Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet, entre otros grandes nombres que hoy forman parte de Los Pumas. En 2010 y 2012 fue campeón de la Americas Cup junto a Jaguares, y en 2014 campeón de la Pacific Cup junto a Pampas XV.

 

En 2013, y luego de 43 años, logró coronarse campeón del URBA Top 14 luego de un ajustado 11 a 9 ante Hindú. Una temporada más tarde, en 2014, junto a sus compañeros y en Villa de Mayo, se consagró en el Nacional de Clubes, ocasión en la que vencieron a Duendes de Rosario por 21 a 20. En el 2015, CUBA lo distinguió con el Cap Honorífico. Actualmente, y desde la temporada 2013, integra y capitanea el Seleccionado de Buenos Aires con el que se consagró campeón del Torneo Argentino.
Tras ser designado con el CAP 2016 de la URBA, Tomás de la Vega, expresó que “recibir el CAP es un honor. En todos estos años grandes jugadores del rugby de Buenos Aires lo han recibido y formar parte de ese grupo es algo que me llena de orgullo y alegría”.
 
También fueron agasajados los jugadores de Menores de 19 que se consagraron campeones del Torneo de la URBA.
 
A continuación la lista de los agasajados durante la cena:

1- Nacional de Clubes: Hindú Club
2- Rugby Empresarial: Omar Etcheverry
3- Rugby Universitario: Fundación Barceló
4- Rugby Femenino: La Plata RC
5- Menores de 19 – Grupo II: CUBA
6- Menores de 19 – Grupo I: Hurling
7- Menores de 23 – Top 14: Alumni
8- Campeonato Argentino Juvenil M-18: Seleccionado de Buenos Aires Campeón
9- Reubicación Grupo I: Lomas Athletic
10- Pre Intermedia C – Top 14: Newman
11- Pre Intermedia B – Top 14: CASI
12- Pre Intermedia A – Top 14: SIC
13- Intermedia – Top 14: Pucará
14- Seven a Side – División Superior: Pucará
15- Campeonato Argentino Superior: Seleccionado de Buenos Aires Campeón
16- División Superior – Top14: Belgrano Athletic
17- Reconocimiento a la Trayectoria: Luis Gradín
18- CAP 2016: Tomás de la Vega

 
Fuente: URBA
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =