"Siempre sentí el apoyo del club"

Finalizado el mundial de Pumitas M-20 en Rosario, Estanislao Carullo charlo con CUBArugby y dejo sus sensaciones del cuarto puesto obtenido por Argentina.
El "Tano" quien jugó en cuatro de los cinco partidos hizo un repaso de cómo fue su camino en el equipo: desde cómo se enteró de la noticia, hasta el día de hoy que cuenta como sigue su vida.  
 
PREVIO al MUNDIAL
-Cómo y cuando te enteraste que ibas al mundial? 
Nos enteramos en la concentración de Córdoba; nos juntaron a todos el último día después de jugar contra Argentina XV y ahí dieron la lista de los que iban al mundial. 
 
- Como fue ese momento? Cómo reaccionaste?
Lo primero que hice fue abrazar a uno de los chicos que nos habíamos hecho muy amigos. Y después le conté a mí familia, a mis amigos y novia.
 
MUNDIAL
- Que sentís al saber que no había un Pumita de CUBA desde el 2011? 
Mucho orgullo y responsabilidad de dejar al club muy arriba.
Yo sentí que el club me apoyaba en todos los aspectos. Lo podía ver más que nada en los mensajes de aliento que me mandaban. Desde mis amigos, los padres de la 00 y mismo entrenadores y jugadores que habían jugado en primera como Tute Moroni y Lucas Ponce
 
- Jugaste contra muchísimos jugadores profesionales.. y con muchos que ya tenían buen ritmo en la primera de sus clubes.. Veías una diferencia entre ellos y los que todavía seguían jugando en las juveniles de sus clubes? En qué aspectos? 
Si había una diferencia, se notaba más que nada en el contacto y en las formaciones fijas por mí parte, jugando de Pilar creo que fue ahí donde más sentí la diferencia. También creo que se notaba en cómo manejaban las emociones, no sólo lo vi en otros equipos sino que también en el nuestro yo veía como los jugadores con más experiencia manejaban mejor sus emociones y tomaban mejores decisiones en el partido
 
- Que pensas que les faltó para poder terminar lo más arriba posible en el torneo?
Yo creo que nos faltó presición a la hora de marcar puntos porque generamos muchas oportunidades pero muchas veces por diferentes motivos no terminábamos marcando.
 
- Y la localia en ese sentido? El tener más gente que los acompañe, siga, la repercusión que se generaba.. les jugó algo de presión extra? 
Si jugar de local siempre es lindo por todo lo que conlleva, estás con tu gente, vienen tus amigos y familia. 
No nos daba presión extra o por lo menos a mí. Creo que nos gustaba, nos hacía sentir más locales que nunca y era un envíon anímico poder jugar alrededor de gente que te apoya.
 - Como hacían para controlar ese envión y las emociones? Tenían algún pscicologo trabajando en el plantel?
No era un psicólogo. Estanislao Bachrach es un biólogo especializado en neurociencias que nos ayudó durante el proceso de preparación mediante diferentes técnicas a manejar los nervios y la ansiedad que pude llegar a generarse por diferentes situaciones antes y durante el partido. Más que nada trabajábamos las respiraciones, visualizaciones antes de los partidos y cosas como el self talk positivo. 
 
- Que fue lo que más te sorprendió del Mundial y de la experiencia?
Lo que me sorprendió o por lo menos nunca lo había vivido, fue el profesionalismo con el que vivís en esos días. Es impresionante lo importante que es la recuperación de cada partido y como teníamos cualquier cosa que necesitamos a nuestro alcance. También me sorprendió toda la gente que nos apoyaba y seguía durante el torneo entero. A mí especialmente me sorprendieron algunos mensajes de aliento que me ayudaron mucho motivaron para lo que se venia
 
POST MUNDIAL
- Algunos valores que te haya dejado este mundial?
Respeto, humildad. Y esforzarse y entrenarse al máximo no es un valor pero es algo que aprendi
 
- Sabiendo que tenes la posibilidad de ir a otro mundial.. qué cosas cambiarías que hayas hecho si te toca ir de nuevo?
Y creo que conociendo como es el proceso, la gira y el mundial, doblaria el esfuerzo para entrenarme y llegar mejor preparado.
 
Por Felipe Fontan
 
Fotos UAR

 

 
Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 11 =