Ponce y Moroni ya entrenan con Los Pumas Senior, De la Vega no integrará finalmente el plantel por una hernia inguinal. Click para ver la info de Los Pumas

Campeonato Sudamericano, los tests Con Irlanda y Escocia en junio. Los jugadores base para competir en Super Rugby en 2016

Los Pumas Seniors

El grupo de Seniors comenzó la semana de concentración con entrenamientos en doble turno. Esta base será la que encare los tests de junio y, por qué no, forme parte de la franquicia nacional en el Super Rugby desde 2016. 

 

Los que mañana serán titulares en la Mayor y llorarán con el Himno comenzaron a entrenarse de cara al comienzo de la temporada de selecciones, que incluye un calentamiento este mes con el campeonato Sudamericano (Argentina visitará a Uruguay el 17 y a Chile el 24) y los tests vs. Irlanda (dos) y Escocia en junio. Hasta el Club Champagnat llegaron 24 jugadores y el staff encabezado por el entrenador Daniel Hourcade, quienes se concentrarán hasta el viernes. Tomás De la Vega, tercera línea de CUBA, se quedará en Buenos Aires y no será de la partida por una hernia inguinal; Lucas Noguera Paz, pilar del Lince tucumano, se incorpora este martes tras rendir un examen universitario.

 

El grupo de rugbiers compite en clubes del país y no de Europa. Entonces, se supone que serán la gran base de Pumas que desde el 2016 participarán del Super Rugby, fuerte campeonato entre franquicias del Hemisferio Sur que, en el caso de nuestro país, tendrá el requisito para los players de no estar contratados por equipos del exterior. O sea: los que se quedan en Europa no lo jugarán.

 

Experiencia hay, ya que la mayoría suma varias temporadas con Pampas XV, seleccionado itinerante que compitió en la Vodacom Cup sudafricana y en el verano salió campeón de la Pacific Cup disputada en Australia. Matías Cortese, con paso por el rugby francés e inglés y actual hooker del Liceo mendocino, dijo: "Tenemos que aprovechar estos cinco días de preparación física intensa para trabajar en equipo y aprovechar al máximo cada momento que tengamos juntos. El plantel es muy bueno y ya nos conocemos todos. Somos los que estuvimos en la Pacific Cup más algunos que ya estaban en el sistema".

 

Denominados "Seniors", trabajarán en doble turno hasta el jueves; al otro día serán liberados luego de una práctica matutina.

 

El plantel: Antonio Ahualli de Chazal, Matías Alemanno, Gabriel Ascárate, Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno, Tomás Carrió, Santiago Cordero, Matías Cortese, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Santiago Iglesias Valdez, Facundo Isa, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Ponce, Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =