Las entrevistas de Nico Liper

Luego del partido entre Lomas y CUBA por la decimoquinta fecha del URBA Top 12 - 2018 , Nicolás entrevistó a Walter Weiss jugador de Lomas Athletic y a Nicolás Solveyra primera línea de CUBA.

Por la 15° fecha del URBA Top 12 se enfrentaron Lomas Atlethic-CUBA. 

El conjunto local arribó al encuentro luego de haber caído en la fecha anterior ante Hindú; por su parte, el elenco visitante había sufrido lo propio a manos de Belgrano Atlethic. 

 

Se vio un partido en el cual fue el “El Universitario” quien rápidamente asumió el papel de protagonista, mostrando prevalecencia por sobre su rival, sobre todo en lo que tiene que

ver con el manejo de la pelota, y a partir de allí la generación de juego. 

 

Mas allá de algunas imprecisiones en determinados momentos del cotejo, en ataque se vio a un CUBA dinámico, que trató de imprimirle a sus incursiones ofensivas fluidez y

vertiginosidad, y que logró su cometido en varias oportunidades, plasmando ello en el tanteador.

 

En el aspecto defensivo, si bien el elenco de Villa de Mayo no pasó demasiados sobresaltos, no alcanzó a tener un rendimiento óptimo.

 

Por otra parte, en lo que respecta al desempeño en las formaciones fijas, en términos generales no tuvo inconvenientes.

 

En cuanto a lo mostrado por Lomas, cuando pudo tener la posesión de la pelota no consiguió ser profundo, fundamentalmente porque le costó mucho generar inercia, y a raíz de

ello sus ataques culminaron mayormente con errores de manejo.

 

Defensivamente los de Longchamps se mostraron un tanto endebles, y ello se vio reflejado en lo dificultoso que les resultó contrarrestar los permanentes embates de su rival,

viéndose desbordados en muchas ocasiones.   

 

En ese contexto, CUBA se quedó con el triunfo por 12-44/1.    

 

Los jugadores entrevistados fueron Walter Weiss (Lomas Atlethic), y Nicolás Solveyra (CUBA).    

 

 

Entrevista a Nicolás Solveyra, (Jugador del Club Universitario de Buenos Aires), luego del partido disputado ante Lomas Atlethic, en el marco de la 15° Fecha del URBA Top 12:

 

1) Un partido muy importante que se ganó. ¿Qué análisis hacés?, ¿cuál es tu reflexión al respecto? 

Si, la verdad que fue un partido duro, en donde en el segundo tiempo pudimos agarrar envión y terminar de definirlo. Apareció la cabeza del equipo, y las ganas de ganarlo.

 

2) Nico, DOS (2) tries en un mismo partido, ¿cómo lo viviste?

Muy contento, no es algo que suelo hacer, pero contento de haberlos hecho.

 

3) ¿Qué destacás del rendimiento de CUBA de hoy?

Destaco las ganas y la cabeza con la que se ganó. Hacerle los puntos que se merece al rival, y jugar los OCHENTA (80) minutos

 

4)  ¿Por dónde pensás que pasan los aspectos mas inmediatos a corregir?, ¿Te parece que la regularidad defensiva es uno de ellos?

Creo que la defensa es un aspecto a corregir; hay momentos del partido en que nos salimos del sistema y lo pagamos caro. Cuando el sistema se cumple, creo que es difícil quebrar a la defensa de CUBA. 

 

5) Próximo partido ante el SIC, ¿Cómo imaginas que se puede dar?

Un partido muy duro, es un equipo con mucha vocación en las formaciones fijas, donde principalmente la clave va a estar en cuán agresivos juguemos el partido los OCHO (8) fowards. Ojalá poder llevar a cabo lo corregido y practicado en la semana.

 

6) En el marco del Año Centenario de CUBA, alguna anécdota que quieras compartir, que hayas tenido a lo largo de tu carrera rugbystica en el Club

No se me viene ninguna en concreto, pero creo que en CUBA siempre hay lindos momentos que compartís con tus amigos; se disfruta todo el tiempo.  

 

 

 

Por Nico Liper  

 

Foto gentileza de Fernando Moroni

Entrevista a Walter Weiss jugador de Lomas por Nico Liper.

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 10 =