La crónica de Alumni-CUBA por Nico Liper

CUBA cayó ante Alumni, y sufrió su tercera derrota de manera consecutiva

Uno y otro tenían bien claro su objetivo. CUBA retomar la senda del triunfo, en tanto que Alumni, procuraba ganar para seguir acumulando buenos resultados y mantenerse dentro del lote de los cuatro primeros.

Fue el conjunto local quien a partir de plasmar una mejor organización en defensa, logró ser muy sólido en ese aspecto.

 

Así las cosas, basándose en un sobrio andamiaje defensivo y teniendo un buen desenvolvimiento en las formaciones fijas, fue hilvanando su estrategia de ataque, la cual llevó a cabo de manera contundente y eficaz.

 

Por su parte, en lo que respecta al conjunto de Villa de Mayo, si bien intentó atacar cada vez que dispuso de la posesión de la pelota, le costó generar opciones para poder atravesar la defensa del equipo de Tortuguitas, quien tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas.

 

Con  relación a las alteraciones del tanteador, todos los puntos del elenco azul y negro provinieron de la puntería de su apertura, Juan Cruz González, quien anotó cinco penales.

 

Por su parte, Alumni sumó puntos a través de cuatro tries, apoyados por Franco Sábato, Luca Sábato, Máximo Provenzano, y Tobías Moyano respectivamente, dos de ellos convertidos por su Apertura Lucas Frana, mas un penal de este último.

 

El resultado final fue 27/1-15.

 

Pese a haber perdido, el Universitario continúa siendo único líder del Certamen. Ahora su inmediato perseguidor es Belgrano Athletic, quien se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

 

 

Por la decimoséptima fecha del URBA Top 12, a disputarse el próximo Sábado 16 de Septiembre, CUBA se enfrentará a Newman en condición de local.

 

Por Nico Liper

 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 7 =