CUBA volvió al triunfo ante La Plata

Con un primer tiempo arrollador, la primera recuperó la sonrisa ante el equipo platense. Fue por 33-15 en Villa de Mayo con una gran labor grupal. El próximo sábado, ante Belgrano.

Tras caer en la 12° ante el SIC y perder el invicto en el torneo de la URBA, CUBA se recompuso el último sábado con una victoria ante La Plata.

Desde el arranque, el equipo salió entonado para llevarse puesto a un rival que no tuvo reacción. En 19 minutos (entre los 16´y los 35´) sentenció el duelo.

Con un buen trabajo del pack en la obtención, los backs se las arreglaron para encontrar huecos en la defensa del Canario y lastimar cada vez que atacaron.

Benito Ortíz de Rosas, Rodrigo Ávalos, Nicolás Elewaut y Juan Cruz González marcaron las cuatro conquistas en la primera mitad, que con un notable viento a favor dejaba las cosas 26-8, gracias al descuento de La Plata sobre el final por un try de Diego Bourdín.

 

Ya con el viento en contra, la primera tuvo menos la pelota y el visitante algo más de protagonismo en la segunda mitad, aunque fue CUBA el que lastimó de arranque: Una espectacular jugada grupal terminó con Bejamín Miguens adentro del ingoal, tras una asistencia de lujo de Santiago Uriarte.

En los últimos minutos el local defendió de gran manera, y La Plata sólo pudo golpear a través de una intercepción del wing Máximo Casaro. Este try no modificó la ecuación y la primera consiguió la victoria con punto bonus que le permiten mantener el liderazgo y estirar la diferencia a 11 del escolta SIC, que superó a Atlético del Rosario, pero sin bonus.

 

El próximo sábado CUBA viajará a la casa del campeón, Belgrano, que ganó cinco de sus últimos siete partidos y está peleando por el ingreso a las semifinales cuando todavía restan nueve fechas por disputar.

 

CUBA: Rodrigo Ávalos; Benjamín Ocampo, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy (c) y Nicolás Elewaut; Juan Cruz González y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Felipe Benegas y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Nicolás Quadri, Santiago Tsin y Facundo Aguirre.

Ingresaron: Pedro Bence Pieres , Juan Cruz Mesigos , Facundo Fontán , Segundo Pisani y 40', José de Carabassa.

 

La Plata: Lucas Suárez Folch; Diego Bourdin, Iván Albina, Pablo Molina (c) y Máximo Casaro; Pedro Mercerat y Francisco Cappellani; Gonzalo Pérsico, Carlos Mendieta y Juan Martín Rico; Federico Stein y Camilo Maurín; Nicolás Griffiths, Martín Fontán y Ariel del Cerro.

Ingresaron: Patricio Roán, Tomás Roán, Pablo Sciarreta , Juan Ignacio Della Salda, Facundo Barci e Iván Turdo.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 13', Penal de Mercerat (LP); 16, 22 y 27', Goles de González por Tries de Ortíz de Rozas, Avalos y Elewaut (C); 35', Try de González (C), y 40', Try de Bourdin (LP).

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de González por Try de Miguens (C), y 16', Gol de Mercerat por Try de Casaro (LP).  

 

Por Nicolas Casanova

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 8 =