CUBA superó a Natación y Gimnasia por 21 a 11 y conservó la plaza para la URBA

Por los Cuartos de la Permanencia del Nacional de Clubes A 2018 CUBA viajó a Tucumán y volvió con un merecido triunfo

En una cancha pesada por la lluvia caída desde el día anterior y un pasto largo, con un clima que continuaba adverso CUBA se enfrentó a Natación y Gimnasia.
 
Siempre es duro jugar en Tucumán y en esta oportunidad no iba a ser distinto, se jugaba con el último Campeón del Regional del NOA 2017. Natación y Gimnasia se consagró campeón del Torneo Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella” al derrotar en la final a Tucumán Lawn Tennis por 27 a 20 luego de 21 años sin cosechar títulos. 
 
En el Nacional de Clubes A 2018 los “Blancos” hicieron una buena primera fase, pero las derrotas de local ante San Luis y Tala les impidieron llegar a Cuartos de Final. 
Habiendo tenido libre la primera fecha del Anual tucumano llegaron algo más descansados al encuentro. 
Y además cuentan con Máximo Ledesma el goleador de la fase de grupos del Nacional de Clubes A  (85 puntos).
 
El universitario fue hasta allá decidido a ganar y con esa convicción entró a la cancha.
 
El primer cambio en el tanteador vino de la mano de un penal convertido por Natación. 
 
CUBA continuó atacando hasta que luego de varios scrums el árbitro marplatense Pablo Casellas pitó el try penal.
 
Tras la amarilla a Lucas Maguire, Machi Ledesma no falló y sumo 3 más para el local. 
El partido quedaba "Los Blancos" 6-Universitarios 7.
A pesar de la diferencia numérica CUBA seguía dominando. 
 
Arrancando de un line de cinco en una jugada preparada luego de un movimiento con los fowards en el centro de la cancha recibe la pelota el wing Tomás Santamaría quien apoya en el ingoal y  es convertido por Benja Gutierrrez Meabe . 
 
Los azul y negro continuaban arriba del marcador. Natación y Gimnasia 6 - CUBA 14
Con este resultado termina el primer tiempo
 
 
En el segundo tiempo volvió la lluvia con lo que el traslado de la pelota era cada vez más difícil, pero el Universitario no aflojaba en su juego y con la garra intacta seguía proponiendo,y con una defensa férrea preservó su ingoal.
 
Felipe Benegas devenido en centro por la salida de Benjamín Miguens (golpe en la rodilla) , tapa una patada y se escapó al ingoal en un try para aplaudir de pie. 
 
Ascarate juega rápido un penal, hizo cross kick y Natación llega al try. Éste no fue convertido, culminado el partido a favor del visitante.
 
Natación y Gimnasia 11 CUBA 21
 
Así formó CUBA: 1 .Aguirre Facundo 2 .Tsin Santiago 3 .Rubira Gabriel 4 .Uriarte Santiago 5 .Pisani Segundo 6 .Bence Pieres Mateo 7 .Benegas Felipe 8 .Maguire Lucas 9 .Miranda Federico (c) 10.Bence Pieres Pedro 11.Santamaría Tomás 12.Miguens Benjamín 13.Glenny Yavü 14.Maurette Felipe
15.Gutierrez Meabe Benjamín
 
Con la misma intensidad de los quince iniciales entraron desde el banco Francisco Garoby, Martin Driollet, Sebastián Yunes (debut), Martín Jurisic, Rufino Roca, Kiko Brugo, Mateo Serra y Aco Moroni.
 
 
Termina así la participación del Club Universitario de Buenos Aires en el Nacional de Clubes A 2018.
 
 
Con el foco puesto en el Top 12, CUBA recibirá el sábado 12 de mayo a San Martín Pacific el día del festejo de su cumpleaños número 100!
 
 
Sue Glenny
 
 
 

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: