CUBA superó con contundencia a Belgrano y continúa como líder del TOP 12

En Villa de Mayo, el local se sacó de encima al último campeón por 37-22. Disputadas tres fechas, CUBA es el único que logró ganar todos sus partidos, en un torneo con sorpresas donde reina la paridad.

El equipo cada vez deja mejores sensaciones. Juega bien, convence, tiene contundencia y el recambio de jugadores se acopla a una idea. Los nuevos rinden, sostenidos de los más experimentados que marcan el camino. El último sábado, con un sol reluciente y una cancha impecable, CUBA se floreó en el primer tiempo, en el que sometió a Belgrano. En esos 40 minutos iniciales, el local anotó tries a través de Benito Ortiz de Rosas, Nicolás Solveyra, y Marcos Moroni , quien logró su primera conquista en partidos oficiales.

 

En el complemento, el último campeón  salió con todo su potencial a intentar descontar, aunque le costó ingresar al ingoal rival, ya que CUBA sacó a relucir una defensa ordenada y agresiva. Sin embargo, a través del scrum, su arma principal, llegó al ingoal y más tarde su capitán Francisco Cubelli lograría otro try para ponerse a tiro. A pesar de la levantada del Marrón, la primera mostró carácter para revertir la situación. Marcos Moroni sacó a relucir su faceta como pateador anotando dos penales de larga distancia, y nuevamente Benito Ortiz de Rosas, una de las figuras del rugby de Buenos Aires, cambió el ángulo del ataque para marcar su segunda conquista personal.  Más tarde iba a quedar tiempo para otro descuento de Belgrano (Pedro Bugiani) y la sentencia de Juan Cruz Mesigos, quien ingresó en la segunda etapa y marcó su primer try en primera.

 

Contundente actuación de CUBA, firme en todas sus líneas y arriba de todos en un TOP 12 muy entretenido, con partidos atractivos y equipos con propuestas de buen juego.

 

CUBA : Benjamín Miguens; Marcos Moroni, Thomas Morani, Joaquín Hardoy (c) y Nicolás Elewaut; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rosas, Tomás de la Vega y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y José de Cabarassa; Nicolás Quadri, Facundo Bosch y Nicolás Solveyra.

Ingresaron: Marcos Loza, Santiago Tsin y Juan Cruz Mesigos.

 

Belgrano: Juan Landó; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (c); Alejandro Galli, Tomás Gorrissen y Francisco Gorrissen; Mauro Rebussone y Leandro Magneres; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.

Ingresaron: Matías Filgueira, Andrés Bianco, Juan Martín Retamosa, Rafael Migale, Ignacio Favre y Tomás Venter.

 

Por Nicolás Casanova

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =