CUBA se mantiene firme en la punta

La primera superó a Pucará por 26-16 y sigue liderando cómodamente el Top 12 de la URBA. En una fría tarde de domingo CUBA lo dio vuelta con el poder de su pack de forwards y se prepara para visitar a CASI.

Siete jugados, siete ganados. Nueve puntos de ventaja sobre el escolta Newman, y 14 sobre Pucará, el quinto en la tabla de posiciones. La primera atraviesa un gran presente y lo justifica con juego, resultados y recambio en el plantel. Porque el que está rinde, y el que entra también. Tiene muchísimas variantes en su juego, y el último domingo lo demostró ante un duro escollo como es Pucará.

 

El conjunto de Burzaco, que viene realizando una gran campaña se plantó en Villa de Mayo y batalló durante los 80 minutos. Aprovechó muy bien el viento a favor para jugar inteligente y dominar el primer tiempo.  El ex Puma Lucas González Amorosino metió dos drops, y Diego Palma dibujó un lindo try para irse al descanso arriba 13-12, porque CUBA anotó dos conquistas a través de Santiago Tsin, tras un gran maul, y Tomás Passaro, uno de los más picantes en la línea de backs.

 

En el complemento el trámite continuó siendo parejo, pero la primera acudió al poder de su pack de forwards para inclinar la balanza a su favor. Los dos tries marcados fueron a través de su scrum, un arma clave para lograr los cinco puntos que lo mantienen en la cima. CUBA manda en un campeonato con muchísima paridad. Aún queda un largo tramo por recorrer y el próximo destino será CASI, que se encuentra 10° y necesita un triunfo para levantar cabeza.

 

CUBA (26): Benjamín Miguens; Benjamín Ocampo, Thomas Morani, Joaquín Hardoy (cap) y Tomás Passaro; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Felipe Benegas y José de Carabassa; Santiago Uriarte y Marcos Loza; Nicolás Quadri, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.

Cambios: ST 4', Juan Cruz González por Viacava; 27', Marcos Moroni por Ocampo; 30', Rodrigo Ávalos por De Carabassa, y 37', Facundo Aguirre por Solveyra.

 

Pucará (16): Tomás Birnie; Tomás Buckley, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Diego Palma; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Leandro Urriza, Juan Cruz Romero y Germán Fiocca; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap).

Cambios: PT 27', Mariano Navarro por Paz. ST 10', Pablo Parlatore por Fiocca; 13', Federico Scarlatto por Kelly; 18', Guido Albertario por Rasetto, y 32', Santiago Serra por Palma.

 

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 4 =