CUBA perdió el invicto ante el SIC

La primera cayó como visitante ante el San Isidro Club por 41-12 y de esta manera sufrió su única derrota en URBA en lo que va de la temporada. Disputadas 12 fechas el Universitario continúa como único líder y se prepara para recibir a La Plata.

Esta vez fue para el SIC, que en Boulonge mostró un rugby de alto vuelo.

 

Un equipo práctico que jugó de manera intensa durante los 80 minutos y se llevó un merecido triunfo.

 

El encuentro fue parejo y disputado hasta los 53´, momento en el que se produjo un quiebre en el partido. El SIC se imponía por 13-12, y a través de un fuerte scrum llegó al ingoal y sacó una diferencia de ocho puntos. A partir de ahí el local se soltó a jugar y lo hizo realmente bien, sobre todo cuando la pelota la llevaba Benjamín Madero, el 10 Zanjero que viene realizando una gran temporada y el sábado fue el autor intelectual de los tres tries en los últimos 12 minutos.

 

Antes del “quiebre” del encuentro hubo un choque atractivo entre el puntero y el escolta.

 

El scrum empezó a ser clave desde el principio ya que a los 16 minutos el SIC abrió el marcador por esa vía. Luego, en esos primeros 40 minutos CUBA iba a llegar al ingoal en dos oportunidades. Primero, a través de Felipe Benegas y sobre el final Marcos Moroni definió una gran jugada colectiva. Pero en el complemento el SIC impuso condiciones y se quedó con los cinco puntos que lo perfilan como uno de los candidatos a meterse en las semifinales.

 

A pesar de la derrota, la primera se mantiene cómoda en la cima de la tabla, cuando todavía faltan 10 fechas para las semifinales.

 

El sábado que viene CUBA recibirá a La Plata, rival al que superó por 51-21 en la primera etapa.

 

Sintesis:

SIC : Lucas Bustos; Rodrigo Etchart, Joaquín Ferrari, Santos Rubio y Rufino Paniza; Benjamín Madero y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Máximo Gómez Fleytas y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavello.

Ingresaron: Lucas Rocha, Tomás Borghi y Santiago Artese

 

CUBA : Rodrigo Ávalos; Tomás Pássaro, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy (cap) y Marcos Moroni; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rosas, Felipe Benegas y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Nicolás Quadri, Yan Mota Rosetti y Facundo Aguirre.

Ingresaron: Thomas, Juan Cruz Mesigos por Benegas, Benjamín Ocampo y Enrique Devoto

 

Tantos en el Primer Tiempo: 16', Try-Penal (S); 28', Try de Benegas (C); 36', Penal de Madero (S), y 39', Gol de Viacava por Try de Moroni (C).

Amonestado: 9' Quadri (C).

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Madero (S); 13', Try-Penal (S), y 28, 36 y 40', Goles de Madero por Tries de Etchart, Panzarini y Soares Gache (S). 

 

Por Nicolás Casanova

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 6 =