CUBA manda y se aleja de sus perseguidores

La primera derrotó como visitante al CASI por 26-6, y sigue estirando la diferencia con el resto. Con un primer tiempo brillante, CUBA logró su 8° victoria en igual cantidad de presentaciones en un atrapante Top 12.

Unos 40 minutos iniciales arrolladores, y otro defendiendo con uñas y dientes.

Así se vivió el encuentro del equipo en la Catedral, donde se llevó un valioso triunfo que además incluyó punto bonus.

Golpeó de entrada en el primer tiempo con una fantástica combinación iniciada por Lucas Maguire, continuada por Federico Miranda y definida por Tomás Passaro, quien con largas zancadas corrió hacia abajo del ingoal.

El wing, además mostró su faceta polifuncional, ya que fue utilizado para saltar en la hilera, patear, y también para poner la pelota en juego tanto en un scrum como en un line.

El capitán Joaquín Hardoy mostró sus virtudes leyendo muy bien un ataque del CASI e interceptando la pelota para anotar el segundo try.

En esa primera mitad también iba a haber tiempo para otra conquista, esta vez de Benjamín Miguens, que con una mezcla de fortaleza y habilidad cortó muy bien la línea, y se zambulló en el ingoal que da a la pileta y a la cancha de hockey del conjunto de San Isidro.

 

En el complemento, CUBA perdió la pelota, pero se hizo fuerte a partir de una firme defensa, que desgastó mentalmente al CASI y lo forzó a cometer equivocaciones.

Un try de maul apoyado por el experimentado Santiago Tsin sirvió para liquidar el duelo y asegurarse el 8° éxito al hilo, que lo deja a 13 de SIC y Newman, sus principales perseguidores.

En 10 días, por el Top 12, el club recibirá a San Luis, que viene de conseguir una categórica victoria sobre Hindú.

 

CASI : Tobías Casaurang; Ignacio Macedo, Juan Pablo Cirulli, Jerónimo Solveyra y Mateo Schiopetto; Nicolás Gómez Carrillo y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci y Vicente Boronat; Pablo Collarini (c) e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.

Cambios: Joaquín Domínguez, Santiago Alvarez Fourcade, Manuel Cagliani', Tobías Allen, Juan Ignacio Nieto Sánchez, y Felipe Helman.

CUBA: Benjamín Miguens; Benjamín Ocampo Thomas Morani, Joaquín Hardoy (c) y Tomás Pássaro; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Felipe Benegas y Lucas Maguire; Marcos Loza y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Nicolás Quadri y Nicolás Solveyra.

Cambios: Juan Cruz González, Rodrigo Ávalos, José de Carabassa, Marcos Peres  y Facundo Aguirre.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 26', Goles de Viacava por Tries de Pássaro y Hardoy (CUBA); 15', Penal de Casaurang (CASI), y 30', Gol de Pássaro por Try de Miguens (CUBA).

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Penal de Casaurang (CASI), y 15', Try de Tsin (CUBA).

Amonestados: 39' Benito Ortiz De Rosas (CUBA)y 79´Pablo Collarini (CASI).

 

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 4 =