CUBA lo empató en la última y sigue firme en la punta

La primera igualó en 19 ante San Luis por la 9° fecha del Top 12, y continúa invicto en el torneo de Buenos Aires. El sábado tocará el turno de enfrentar a Hindú, también en Villa de Mayo.

Tras un primer tiempo favorable a la visita, CUBA mostró reacción y carácter para mantener a salvo el invicto ante un rival siempre complicado como El Marista, que venía de jugar la semifinal del Nacional de Clubes. Con tries de Gregorio del Prete y Pedro Giannini San Luis se fue al descanso arriba por 14-0, mostrando además una defensa firme y mucha solidez en el contacto.

 

Pero en el complemento llegó la reacción del equipo, que no le alcanzó para ganar, pero si para sumar dos puntos que lo dejan a 12 del escolta, Pucará.

 

El primer descuento llegó a través de Marcos Perés, que esta vez se paró como wing en lugar de Chicho Ocampo.

 

Luego, nueve puntos con el pie de Joton González le iban a permitir al local igualar el encuentro, pero una gran individualidad de Eduardo Ruesta, una de las figuras de San Luis, le dio otra vez la ventaja al Marista, que se encuentra 8° en la tabla de posiciones.

 

Pero la primera volvió a reaccionar, arrinconó a su rival, y lo buscó hasta el final. Y tuvo su premio. Con un preciso kick, Joton habilitó a Aco Moroni, quien ingresó desde el banco de suplentes, e igualó el duelo en la última jugada. La conversión no fue acertada, y ambos conjuntos se repartieron puntos en la fría y ventosa tarde de Villa de Mayo.

 

CUBA espera el sábado que vienen a Hindú, finalista del Nacional de Clubes, que levantó el nivel en los últimos partidos. Se viene otra gran tarde de rugby en el club.

 

Formaciones

 

CUBA: Benjamín Miguens; Marcos Pérès, Thomas Morani, Joaquín Hardoy (cap) y Tomás Pássaro; Juan Cruz González y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rosas, Felipe Benegas y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Marcos Loza; Nicolás Quadri, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.

Cambios: PT 3', Facundo Aguirre por Solveyra. ST 12', José de Carabassa por Benegas, y 31', Rodrigo Ávalos por Loza, Sebastián Viale por Miguens y Marcos Moroni por Pérès.

 

San Luis: Isidro Martínez Campodónico; Robertino Fileni, Hernán Verzini, Juan Campodónico (cap) y Eduardo Ruesta; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Manuel Gnecco y Ariel Biscerne; Ricardo Wagner y Pedro Giannini; Rodrigo Oubiña, Facundo Bellone y Guillermo Lawrie.

Cambios: ST 19', Luciano Leibson por Oubiña; 23', Facundo Alvarez Amado por Biscerne, y 33', Franco Gnecco por M. Gnecco. 

 

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =