CUBA goleó a Hindú y no detiene su marcha ganadora

Con una enorme actuación grupal, la primera se sacó de encima al conjunto de Don Torcuato por 30-3 y continúa en gran forma disputadas 10 fechas del Top12; el próximo sábado visitará a Atlético del Rosario.

Otra fenomenal presentación de CUBA, que lo ratifica como el mejor equipo de Buenos Aires en este comienzo de año.

A una fecha de terminar la primera ronda le sacó 15 puntos al SIC, su rival más cercano, y el sábado derrotó con contundencia al último finalista de la URBA, que en las próximas semanas jugará la final del Nacional de Clubes.

Fue una actuación total de principio a fin.

Aunque en la primera jugada los dirigidos por Esteban Lasala cometieron una infracción que significó tres puntos para su rival, a partir de ahí fue todo para CUBA, que dominó a partir de su pack, pero definió las situaciones por afuera.

A los 6´logró vulnerar el ingoal rival luego de una buena entrada de Benito Ortíz de Rosas, quien sumó su 5° try en el torneo.

Nueve minutos después llegaría la segunda alegría de la tarde: Nicolás Solveyra asistió de gran manera a Benjamín Miguens, y este a Federico Miranda que logró apoyar más allá del esfuerzo del fullback visitante por detenerlo. Juan Cruz González, uno de los destacados, sumó la conversión y puso el partido 17-3, ya que antes había sumado a través de un penal.

En la segunda mitad CUBA doblegó la apuesta y se hizo fuerte a partir de una defensa impenetrable. Tackleó y no paró de tacklear en esos 40 minutos, y forzó muchos errores de un Hindú que casi no realizó quiebres. A partir de esa defensa llegó un error de la visita que terminó en el try de Tomás Passaro, que con una palomita se zambulló en el ingoal.

Más allá del frio y la intensa lluvia, la 4 Barrios no paró de alentar, y a medida que el partido fluía y la primera se aseguraba el resultado, se incrementó ese aliento mezclándose jugadores e hinchada una vez que el árbitro Ignacio Iparraguirre pitó el final del encuentro.

El campeonato sigue, y el camino del puntero continuará en Rosario, donde visitará a Plaza, club que viene de ganarle a San Luis en La Plata.

CUBA: Rodrigo Ávalos; Tomás Pássaro, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy (cap) y Felipe Benegas; Juan Cruz González y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Yan Rosetti y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Nicolás Quadri, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.

Ingresaron: Thomas Morani, Facundo Aguirre, José de Carabassa , Marcos Moroni y Federico Salazar.

Hindú: Francisco Mateu; Santiago Mourín, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Bautista Alvarez; Santiago Fernández y Sebastián Cancelliere; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Federico Aguiar; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Juan Ignacio Martínez Sosa, Nicolás Leiva y Mariano de la Fuente.

Ingresaron Augusto Faraone, Agustín Schab, Agustín Capurro y Federico Graglia.

 

Por Nicolás Casanova

 

Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =