Belgrano se lo llevó en el segundo tiempo

CUBA cayó ante el último campeón por 36-15 en la 14° fecha del Top 12 de la URBA. Con una gran segunda mitad, el local fue más y provocó la segunda caída de CUBA en el torneo, que en dos semanas recibirá a Regatas.

Esta vez fue para Belgrano.

Con contundencia, en Virrey del Pino 3456, el local se hizo fuerte y mostró su mejor versión en el campeonato.

 

Con un poderoso pack de forwards, empezó a ganarlo a partir de esa batalla. Sin embargo, el que abrió el marcador fue CUBA. A los cuatro minutos, Federico Miranda interceptó una pelota y armó una contra que terminaría definiendo Nicolás Elewaut, quien marcó su cuarto try en la competencia.

 

Ocho minutos más tarde, Belgrano lo empató a través de Matías Masera, pero el visitante volvió a golpear con un try de maul apoyado por Santiago Tsin. A partir de ahí, el local logró imponer condiciones y lo ganó con autoridad. Antes de entretiempo llegó al ingoal dos veces más, ambas por el empuje del pack de forwards.

 

En el complemento la tendencia no iba a cambiar, y Belgrano hizo la diferencia sobre todo cuando CUBA vio tres tarjetas amarillas, dos de ellas producto del scrum. En ese lapso, El Marrón logró sentenciar el partido con otras dos conquistas (Francisco Cubelli y Tomás Gorrissen), más allá del esfuerzo de la primera por descontar y meterse en partido.

 

A pesar de la derrota, CUBA lidera la tabla de posiciones del Top 12, con 10 puntos de diferencia sobre el SIC, su principal perseguidor. Cuando aún restan ocho fechas para el final el panorama está abierto, y el próximo desafío será Regatas, el sábado 2 de septiembres tras un fin de semana de receso.

 

Sintesis:

Belgrano: Nicolás Spinelli; Tomás Filipuzzi, Tomás Teglia, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Francisco Gorrissen y Tomás Gorrissen; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Tomás Bruno y Francisco Ferronato.

Cambios: ST 20', Agustín López Isnardi por Spinelli; 23', Matías Filgueiras por Martínez y Luis Magneres por Galli, y 39', Juan Martín Retamosa por Cubelli.

 

CUBA: Rodrigo Ávalos; Tomás Pássaro, Benjamín Miguens, Joaquín Hardoy (cap) y Nicolás Elewaut; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Felipe Benegas y Lucas Maguire; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Nicolás Quadri, Santiago Tsin y Facundo Aguirre.

Cambios: ST 32', Agustín Elías por Quadri, Matías Ponti por Tsin y Facundo Fontán por Miranda.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Viacava por Try de Elewaut (C); 12 y 26', Goles de Rosati por Tries de Masera y Ferronato (B); 14', Penal de Viacava (C); 18', Try de Tsin (C), y 41', Try-Penal (C).

Amonestados: 31' Bruno (B) y Tsin (C).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Rosati (B); 18', Try de Cubelli (B), y 23', Gol de Rosati por Try de T. Gorrissen (B).

Amonestados: 8' Ávalos (C); 10' Aguirre (C); 16' Ponti (C); 30' Uriburu (B), y 45' Rosati (B).

 

Por Nicolás Casanova

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =