El duelo de Universitarios quedó en manos de CUBA

El local se impuso por 40-18 ante Universitario de Tucumán, y se recuperó rápidamente de la derrota sufrida el miércoles en manos de Newman, rival al que enfrentará nuevamente el próximo sábado.

Con contundencia y oficio, CUBA sacó adelante un partido complicado, y se acomoda nuevamente en la tabla de posiciones.

 

Un triunfo que vale más, teniendo en cuenta que el domingo se produjeron los debuts de cinco jugadores del club desde el arranque, y uno desde el banco de suplentes. Pedro Burgo, Mateo Bence Pieres, Felipe Miguens, Facundo Fontan y Manuel Castro Maderos hicieron su presentación como titulares en la primera, mientras que Francisco Olmedo ingresó en el segundo tiempo. Justamente uno de los chicos, Felipe Miguens, fue quien abrió el marcador a los 7 minutos, luego de una gran corrida, cortando la línea casi desde mitad de cancha. En esa primera mitad, CUBA logró imponer condiciones en el juego, y pudo estirar el resultado con un penal de Manu Castro Madero, y con el oportunismo de Thomas Morani, que aprovechó un error en la salida del equipo tucumano, y apoyó debajo de los palos. A los 34 minutos se empezó a complicar el trámite, primero por la amarilla a Mateo Bence Pieres, dos minutos más tarde por un try del rival, y a los 39 por la tarjeta roja a Nicolás Quadri.

 

Pero en la segunda etapa, más allá de un try tempranero de Universitario de Tucumán, CUBA mejoró el rendimiento y se llevó por delante a su rival. Primero sumó con otros dos penales de Manu Castro Madero, y después de tanto buscarlo, Panchi Olmedo, en sus minutos iniciales en la primera del club, llegó a la conquista que liquidaría el encuentro. Minutos más tarde, luego de recuperar la salida, nuevamente Morani con una corrida electrizante sumó un nuevo try para estirar las diferencias. Sobre el final hubo tiempo para una conquista por lado. Pablo Pacheco descontó para la visita, mientras que Felipe Aranguren, quien ingresó en el segundo tiempo sentenció el trámite para decretar las cifras definitivas.

 

Buena producción de CUBA, que a falta de 3 partidos para los cuartos de final se encuentra segundo con 9 puntos a sólo 1 de Newman, su próximo rival el sábado a partir de las 15:30 en Villa de Mayo. Tala está un escalón más abajo con 7 unidades, mientras que Universitario de Tucumán aún no sumó victorias y tiene 1 punto.

 

Formación de CUBA: 1- Nicolás Quadri, 2- Facundo Bosch, 3- Pedro Burgo, 4- Mateo Bence Pieres, 5- Santiago Uriarte, 6- Lucas Maguire, 7-Felipe Miguens, 8- Benito Ortiz de Rozas, 9- Facundo Fontan, 10- Manuel Castro Madero, 11- Federico Salazar, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Thomas Morani, 14- Lucas Romat, 15- Pedro Bence Pieres.

Ingresaron: Francisco Olmedo, Santiago Tsin, Felipe Aranguren, Marcos Herrero, Joaquín Hardoy, Santiago Viacaba y Marcos Moroni.

 

Formación de Universitario de Tucumán: 1- Agustín Pacheco, 2- Leonardo D'Elia, 3- José Caro, 4- Leandro Fordham, 5- Javier Merlini, 6- Nicolás Sbrocco, 7- Lisandro Ahualli, 8- Nicolás Gentile, 9- Juan Rosales, 10- Martín Arregui, 11- Martín Nieva, 12- Santiago Resino, 13- Álvaro Ferreyra, 14- Juan Rodríguez, 15- Facundo Noval.

Ingresaron: 16- Germán Pappalardo, 17- Lisandro Acuña, 18- Agustín Mansilla, 19- Tomás Delpero, 20- Jorge Herrera, 21- Pablo Pacheco, 22- Juan Ledesma, 23- Agustín Rojas.

 

Por Nicolás Casanova

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 5 =