CUBA perdió ante Newman, pero sigue con vida en el Nacional de Clubes

La levantada en el segundo tiempo no sirvió para conseguir la victoria, y la primera cayó ante el Bordó por 30-24 en la 4° fecha del Nacional de Clubes. La derrota de Tala ante Universitario de Tucumán dejó en puestos de clasificación al club, que el sábado que viene viajará a Córdoba para afrontar un duelo clave.

La buena actuación de Newman en el primer tiempo, produjo una diferencia que terminaría siendo difícil de remontar. El 20-5 parcial fue vital para que la visita se lleve el triunfo de Villa de Mayo en una fantástica tarde de rugby, con un club repleto de gente que se acercó a disfrutar el sábado con amigos y familia. Newman fue contundente y sacó la diferencia con los tries de Matías Palleiro y Tomás Keena, más la efectividad con el pié de Gonzalo Gutiérrez Taboada, clave para sumar a los palos, y aprovechar el viento a favor en la primera etapa con kicks exquisitos. Marcos Peres había adelantado a CUBA, haciendo su debut en el ingoal en primera.

 

En la segunda etapa el local mejoró el rendimiento, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia. Estuvo más fino en el manejo de la pelota, ajustó el line, defendió bien, y los suplentes le dieron otro aire y produjeron buenas acciones. Hubo tries de Thomas Morani, tras una gran asistencia con el pie de Rodrigo Ávalos, Benito Ortíz de Rosas, luego de una combinación en ataque con algunos pases en el contacto, y Facundo Bosch, con un buen empuje del pack de forwards en el maul.

 

La reacción en el complemento valió, al menos, un punto bonus que mantiene a CUBA en la 2° posición de la Zona C con 10 puntos, cuatro unidades menos que el puntero Newman, y tres más que su próximo rival, Tala. El club de Villa Warcalde cayó frente a Universitario de Tucumán por 31-22, por lo que si CUBA sale victorioso de Córdoba, se metería en los cuartos de final del Nacional de Clubes.

 

Síntesis:

CUBA: Pedro Bence Pieres; Federico Salazar, Thomas Morani, Rodrigo Ávalos y Lucas Romat; Marcos Peres y Joaquín Hardoy (cap); Benito Ortiz de Rozas, Mateo Bence Pieres y Lucas Maguire; Felipe Aranguren y Marcos Loza; Santiago Tsin, Facundo Bosch y Nicolás Solveyra.

Ingresaron: Manuel Castro Madero, Benjamín Miguens, Marcos Moroni, Facundo Aguirre, Pedro Burgo, Segundo Pisani y Santiago Uriarte.

 

Newman: Matías Palleiro; Germán Mignone, Tomás Keena, Mateo Elía y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Pedro White, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Nicolás Rodríguez Larreta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Julián Almeyra.

Ingresaron Francisco Pasman, Marcos Mazzuchelli y Felipe Louzau  

 

Puntos:

1T: 8', Try de Peres (C); 12 y 15', Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 20 y 25', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Palleiro y Keena (N).

2T: 3', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 8', Gol de Castro Madero por Try de Morani (C); 13', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Pasman (N); 20', Try de Ortiz de Rozas (C), y 36', Gol de Castro Madero por Try de Bosch (C).

 

Amonestado: Aranguren (C) 

 

Por Nicolás Casanova

Galeria de fotos: 
Tags Rugby: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =