Medidas preventivas por la reubicación de la zona roja en el Planetario

El Club ha mejorado la iluminación de la Sede y ha reforzado medidas de seguridad. Las autoridades del Club mantuvieron reuniones con el Gobierno de la Ciudad para exponer su preocupación con la rezonificación temporaria y solicitar que se refuercen medidas de control y seguridad.

En función de la decisión del Gobierno de la Ciudad de reubicar transitoriamente la zona roja en las adyacencias del Planetario, se mantuvieron reuniones con funcionarios a los efectos de exponer la preocupación del club por cuestiones de seguridad atento la cercanía de la Sede de Palermo, solicitando explicaciones respecto de la medida tomada de manera inconsulta.
 
En una reunión concertada a tal efecto, el Director General de Convivencia en la Diversidad, David Cohen, área que tomó  esta decisión y el Gerente Operativo del Parque Tres de Febrero, Martín Cantera, brindaron explicaciones relacionadas con la pronta inauguración de las competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la necesidad de cerrar las instalaciones con una mayor antelación a la originalmente planificada. Asimismo, se comprometieron a que esta situación se mantendrá como máximo hasta el 31 de octubre, pudiéndose acortar los plazos de la mudanza en función del desarmado de las instalaciones deportivas en la Plaza Florencio Sánchez.
 
En cuanto a las medidas preventivas tomadas por el Club, se decidió el refuerzo de la iluminación de toda la zona circundante de la Sede de Palermo, incluyendo la calle Belisario Roldán, los espacios de estacionamiento y el depósito de la empresa Mantelectric. Además, se aumentó la cantidad de cámaras de seguridad a 22 (5 cámaras nuevas) y se extendió la frecuencia de las rondas y el personal de seguridad que presta servicios en la Sede. 
 
Sin perjuicio de esto, y a los efectos de que todos los socios estén prevenidos, se solicita tener en cuenta esta información para la utilización de la Sede de Palermo que se encuentra próxima a la nueva zona roja provisoria.

 

Galeria de fotos: