Gran evento del 25 de Mayo en Palermo

Con gran afluencia de público, se conmemoró otro aniversario de la Revolución de Mayo en la Sede de Palermo

 

A las 10:30 del viernes 25 de mayo, el parque de la Sede de Palermo estaba colmado de socios y asociadas de todas las edades. El día primaveral colaboró para enmarcar el programa de ir a conmemorar el 25 de Mayo escuchando a la Banda de la Fuerza Aérea. Esas más de 400 personas, impacientes porque el desfile se iniciara, festejaron y se alegraron al escuchar, a lo lejos, los primeros acordes que indicaban que la Banda se estaba acercando.

 

Luego del ingreso a la Sede y de que tanto los músicos como el público se acomodaran, Pedrito Puente Ithurralde fue el encargado de izar la bandera mientras todos entonaban Aurora. Luego, la Banda interpretó el Himno Nacional y el Subsecretario de la Sede, Luis Ignacio Rigal, dijo unas breves palabras alusivas - refiriéndose también a los primeros 100 años de CUBA - para luego dar paso a la presentación más importante de la Banda. El repertorio fue variado e incluyó piezas clásicas como la Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas, entre otras, y la ya conocida marcha Alas Argentinas, que es la que identifica a la Fuerza Aérea. Como en presentaciones anteriores de la Banda, la Comandante Corbalán, Maestra de la Banda, invitó a los asistentes a ayudarla en la dirección de la misma, cosa que muchos niños - y no tan niños - aceptaron gustosamente.

 

Finalmente, miembros de la Subcomisión de la Sede de Palermo hicieron entrega de una placa conmemorativa a la Comandante Corvalán en agradecimiento por la participación de la Banda de la Fuerza Aérea por noveno año consecutivo, e invitaron a todos los asistentes al agasajo con chocolate y churros. Fue muy cordial y amena la charla entre los socios y los miembros de la Banda, a tal punto que el consocio Hernán Llerena comentó su emoción al haber escuchado y entonado la marcha Alas Argentinas, ya que él había cumplido con la Conscripción en la Fuerza Aérea y le traía muchos recuerdos.

 

La despedida de la Banda se dio con un desfile desde el parque principal hacia la puerta de salida de la Sede y marcha por la Avenida Belisario Roldán hacia el Regimiento. Como siempre, todos los asistentes quedaron sumamente contentos con haber participado de este acto en un día patrio tan importante y en el marco del festejo del centenario del Club.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 6 =