Excelente repercusión de la charla sobre introducción a la psicología deportiva

El pasado lunes 11 de noviembre se llevó a cabo en la Sede Palermo la charla sobre “Fundamentos de la psicología aplicada al deporte y sus áreas de intervención” a cargo de la psicóloga deportiva Romina Plataroti

El pasado lunes 11 se desarrolló la charla a cargo de la gimnasta olímpica y psicóloga deportiva Romina Plataroti a los efectos de ofrecer una introducción a esta disciplina a deportistas, padres y entrenadores. Esta primera reunión contó con una asistencia de más de 30 personas entre las que se pudo identificar muchos entrenadores de diferentes disciplina (gimnasia, rugby, crossfit, boxeo, náutica, gimnasia artística, entre otras) así como Capitanes y miembros de las Capitanías de Hockey, Vóley, Gimnasia Artística y Básquet,  deportistas del Club y padres interesados en la temática.

 

A partir de su formación en la materia y luego del paso como asesora de la Capitanía de Gimnasia Artística, la Lic. Plataroti se encargó a solicitud del Departamento de Educación Física de la organización de un ciclo de charlas orientado a poner en valor la importancia de la psicología del deporte para todos los deportistas. La intención es introducir esta disciplina dentro de la órbita de las Capitanías para que evalúen la posibilidad de hacer alguna aproximación a este tipo de actividad.

 

Dentro de los conceptos más importantes desarrollados por al expositora se puede hacer hincapié en la temática de que la psicología deportiva no es un remedio mágico para los deportistas sino que es parte de un trabajo entre muchas partes (psicólogo, deportista, padres y entrenadores) para llegar a la modificación de la conducta que se quiere cambiar. Además también mencionó que es parte más de la manera integral en que el deportista debe encarar el entrenamiento (incluye desde lo físico a la alimentación así como lo mental).

 

Próximamente se van a desarrollar reuniones con las Capitanías que así lo soliciten para avanzar en la definición de los posibles planes de acción con cada uno de los deportes.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =