Todas las noticias y los programas de verano aqui. Click en el titular

Lanin, Domuyo, Cursos de escalada

LANIN:

La primera expedición CUBA 2013, integrada por Alberto Pomato, Alberto Pomato (h), Ramiro Serial de la Torre, Hector Huici, Gabriela Rodriguez y Gastón Cardozo saldrá para el volcán el 15/16 de Noviembre. Es el primer grupo de CUBA intentará la cumbre con una integrante mujer en la expedición: Gabriela Rdoriguez. MUCHA SUERTE PARA TODOS Y BUENA CUMBRE!

Sigue abierta la inscripción para otras expediciones: andinismocuba@gmail.com

DOMUYO: Un grupo de 4 montañistas liderados por los socios Carlos Gomez Nardo y Francisco Mulllen -que ya integraron expediciones previas al LANIN - intentarán la cumbre del cerro DOMUYO (4709 mts), considerado el más alto de la Patagonia situado en la Cordillera del Viento. La expedición está planeada para la semana del 24/11 y esperamos que tengan mejor clima que la expedición del año pasado!!

CURSO BÁSICO DE ESCALADA NOVIEMBRE:

Se registró un record de inscriptos para el curso de noviembre en la palestra de Punto Cumbre. Los socios MAXIMO BREDESTON, SANTIAGO TASSARA , FACUNDO TABBITA, LUCAS NOSIGLIA, GASTON PARISIO, DOLORES ELLIS y JUAN MANUEL SORIA realizarán sus primeros pasos en la escalada técnica: FELICITACIONES y BUEN ENTRENAMIENTO A TODOS!

Más información e inscripción: andinismocuba@gmail.com

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MONTAÑISMO ENERO/FEB/MAR 2014 REFUGIO: 4 DÍAS o 3 DIAS

El Club ofrece un programa para que chicos y grandes puedan empezar a recorrer la montaña, no requiere experiencia previa pero si buen estado físico. La edad es a partir de los 13 años. La idea es ofrecer a las familias que recorran el sur una actividad organizada para el aprendizaje del montañismo en forma segura con base en el refugio del catedral en verano. Se combinan caminatas o trekkings al refugio Frei, Jacob y ascensos a cerros de la zona sin ningun tipo de complejidad ni riesgos técnicos, bajo la supervisión y dirección del Director de la Escuela de Esqui y Montaña del Club, Ivan Bonacalza.

Más información e inscripción: andinismocuba@gmail.com

 

 

 

PROGRAMA DE BAUTISMO EN ROCA: Refugio Cerro Catedral ENERO 2014

Un integrante de la Capitanía, Javier Ouret compartirá con los socios que vayan en enero al Refugio su experiencia para llevar a escalar a todos aquellos interesados que quieran tener su primer acercamiento a la escalada en roca, con la idea de promocionar la actividad de escalada en la sede del Refugio CUBA. Destinado a Socios y familias que quieran disfrutar de la montaña. Se hará entre el 6 de enero hasta 13 o 14 de enero y la actividad no es arancelada.

Plan: Para familias: bautismo de escalada en top rope, mucha seguridad, se escala lo que se pueda (2 mts, 5 mts o 15 mts). No hay curso, sólo una explicación sencilla sobre el tema con un audiovisual previo en el refugio.

La actividad será coordinada junto con los guías oficiales del CLUB.

Lugar Palestra de Virgen de las Nieves.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 10 =