Mariano Galván hizo cumbre en el Everest sin oxigeno Click para más información

Inauguran el Refugio Techint en homenaje a Agostino Rocca, quien falleciera en un accidente junto a sus amigos Germán Sopeña y José Luis Fonrouge apasionados del sur y de la montaña

Por segunda vez - la primera fue Heber Orona en 1999- en la historia del montañismo argentino (http://kooch.com.ar/main/ sexta hoja) MARIANO GALVAN, pudo hacer la cumbre del Everest sin oxigeno en el estilo más alpino posible -sin sherpas ni acarreos de carpas), es decir de la manera más deportiva que permite el EVEREST -los sherpas igualmente fijan cuerdas en todo el recorrido desde el camp.1- . Fue el 19/5/2012 a las 11hs hora nepalí.

Ese mismo día atacaron cumbre 200 personas, las condiciones de ascenso eran sumamente lentas y peligrosas por los tiempos de espera en las cuerdas fijas, lo peor fue la espera que tuvo el argentino en el escalón de Hillary (The Hillary Step) una pared bien vertical a los 8700 mts, allí tuvo que esperar 40 minutos para poder ascender por la cantidad de gente, era el único que estaba sin oxigeno, y eso era mucho más peligroso porque la exposición al congelamiento es mucho mayor y tiene menor tolerancia a la acidosis láctica.

Este escalador es bastante reconocido en Argentina, también por hacer en 36 horas la cara sur del aconcagua pero EN SOLITARIO!!!

Luego algo muy interesante para los socios es que sepan que Techint financió un refugio en Paso de las Nubes que fue inaugurado en abril de este año, a nombre de Agostino Roca uno de los tres que murieron en el accidente (Agostino Rocca, Germán Sopeña y José Luis Fonrouge), es importante porque está en un trekking entre pampa linda abajo del refugio Frei (inmediaciones del Cerro Tronador) y puerto Frias. Más info

http://www.clubandino.org/refugios-y-campings/refugio-agostino-rocca.asp

 

 

En septiembre los esquiadores del Refugio tendrán la posibilidad de terminar los cursos de esqui avanzado con esqui de travesía.

Luego a partir de octubre se realizarán las salidas al Volcán Lanin, y se realizará en Noviembre/Diciembre una salida especial al Cerro Domuyo solo para los que tengan experiencia previa en ascensos de montaña.

En breve màs información, consultas a andinismo@cuba.org.ar

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =