Excursiones al Lanin, al Domuyo y Travesía Paso de las Nubes.

Del parquet de Viamonte a las faldas del Cerro Tronador

LANIN:

La primera expedición CUBA 2014, integrada por Octavio Cullen, Federico Bustelo, Lucas Turrado, Agustin Martinez Mosquera, Alejandro Quadri y con dos interesados más no confirmados, se realizará la primera semana de diciembre a partir del 4.

MUCHA SUERTE PARA TODOS Y BUENA CUMBRE!

 

DOMUYO: 

Un grupo de 3 montañistas experimentados del Club, Benjamin Sosa, Santiago Cornejo Saravia y Sebastian Paz-que ya integraron expediciones previas- intentarán la cumbre del cerro DOMUYO (4709 mts), considerado el más alto de la Patagonia situado en la Cordillera del Viento. 

 

La expedición se llevó a cabo del 3 al 7 de noviembre. Los expedicionarios  llegaron al filo de la antecumbre el jueves 6/11/14 , quedando a escasos metros de la cruz de la cumbre, por acertada decision del Guia Ivan, dieron la vuelta porque los fuertes vientos les impedia mantenerse en pie.

Una escalada durisima, pudieron hacer el 99% de la montaña y luego se quedaron disfrutando de las termas de agua caliente que se forman en la base del cerro.

 

TRAVESIA PASO LAS NUBES 

El famoso grupo de gimnastas de la mañana de Viamonte, liderado por Alberto Pomato (que hiciera cumbre en el Lanin el año pasado) realizarán una travesia por las faldas del Cerro Tronador, haciendo la travesia entre el Refugio Otto Meiling y Roca, pasando por el glaciar Alerce.

Los socios expedicionarios son 

ALBERTO POMATO, OSCAR SECCO, GUIDO SCHAMMAS, RAFAEL MATHE, JAVIER CANOSA,

RAFAEL BELTRAN Invitado, JORGE KAGEL, VICTOR POGGI, PABLO POGGI y JAVIER MARTON.

 

Felicitaciones por el gran entrenamiento que están haciendo y por el entusiasmo que mostraron socios de todas las edades para formar parte de este equipo.

El miercoles pasaron el grupo hizo un repaso del equipo y de los detalles de la travesia en una reunión llevada a cabo en Viamonte.

Archivo 
En adjunto PDF al pie de la Imagen toda la Info adicional sobre los programas de montaña y las excursiones 
1) Para DOMUYO 4 AL 7 DE NOVIEMBRE: FECHA Y GRUPO completo CONFIRMADOS.
Benjamín Sosa
Sebastián Paz
Santiago Cornejo
 
2) Travesia Paso Las Nubes
Son 10 socios entre 55 y 80 años. 27 al 30 de noviembre FECHA Y GRUPO COMPLETO CONFIRMADOS.
 
3) Volcán Lanin
Son 7 socios confirmados. QUEDA UN LUGAR!!!
DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE. Fecha confirmada.

 

ARCHIVO

Con gran respuesta de los socios se realizaron las dos reuniones informativas con el fin de programar la actividad en la montaña para el 2014/2015. Una vez terminados de conformar los grupos se informará en detalle a cerca de cada programa. Las fechas tentativas y cantidad de inscriptos, hasta ahora, se informa a continuación. En todos los grupos hay posibilidad de inscribirse 

  • LANIN FECHAS TENTATIVAS 13-14-15 DE NOV, 24-25-26 NOV, 6-7-8 DICIEMBRE 5 SOCIOS CONFIRMADOS, hay lugar 
  • DOMUYO UNICA SALIDA 3-4-5-6 DE NOVIEMBRE 4 SOCIOS ANDINISTAS CONFIRMADOS, hay lugar 
  • PASO LAS NUBES 27-28-29-30 DE NOVIEMBRE 5 SOCIOS CONFIRMADOS ( Grupo completo ) .

En breve ampliaremos está información o pueden comunicarse con la Capitanía de esquí y andinismo a : andinismocuba@gmail.com

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 17 =