El Volcán Lanin, esta vez, dijo No, hay que prepararse para la revancha

El clima y el viento con ráfagas de 100 Km/h., no permitió hacer cumbre, a un grupo de socios. En la foto el Volcán Lanín, se tutea con una tormenta

Gonzalo Serra, Julio Brandam, Pablo Ford, Ricardo Astesiano y Juan Fitte; los inefables "squashistas" de nuestros interclubes, no pudieron doblegar el Lanin esta vez.

Sabían que el clima no era el mejor, pero la ventana de buen tiempo se pronosticaba justo para el ataque a cumbre del domingo. Bueno, no fue así, si bien el sábado tuvieron un muy buen ascenso, de todo el grupo hasta el refugio más alto de 2700 msnm el "CAJA", a pesar que desde la base tuvieron abundante nieve en las picadas, pudieron llegar perfectamente al refugio, con la esperanza de tener un buenas chances de cumbre al dia siguente. No fue así, una tormenta de viento y nieve castigo el refugio desde muy temprano y no pudieron salir hasta las 7 de la tarde, solo para poder bajar entre ráfagas de viento superiores a los 90/100 km/h y nieve hasta la cintura.

La bajada se concretó con éxito y seguridad por el buen estado físico de los avezados squashistas a las 23 hs, llegando a la base exaustos y llevando al extremo de lo imposible sus mentes y cuerpos.
Esta vez la montaña dijo no, pero sin duda que ya saben de que se trata y no faltará oportunidad para un nuevo intento de cumbre.
AMPLIAREMOS!
Cuando tenga fotos las subo a la web.
Un abrazo

Facundo J. Beltrán
Subcapitán de Andinismo
Capitanía de Esqui y Andinismo
CUBA

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 2 =