Cumbre en el Vocán Lanin, 3.776 msnm, con la camiseta de rugby como bandera

El grupo de expedicionarios: Pedro Orbaiz (invitado) y los socios Lucas Turrado, Alejandro Quadri, Agustín Martínez Mosquera y Fredo Bustelo. Además participó Octavio Cullen.

El grupo de socios expedicionarios (Octavio Cullen, Fredo Bustelo, Lucas Turrado, Alejandro Quadri, Agustin Martinez Mosquera y Pedro Orbaiz, invitado)  del Lanin 2014 hizo cumbre ayer al mediodia, en condiciones cuasi perfectas de clima y visibilidad como muestran las fotos.

Tres de ellos realizaron unos dias antes, un paso previo por la Cabana del Arbolito haciendo entrenamientos de resistencia en el Cerro Dormilon a 1780 msnm.

La decision de Ivan Bonacalza , guia de Cuba, de correr la fecha dos dias por el tiempo tuvo sus frutos y de los 6 originales solo uno tuvo que bajar el dia de ataque a cumbre a los 3 mil metros por cansancio.

Esta vez se llevaron la camiseta de rugby del club como estandarte y, como muestra la foto, la llevaron bien alto a los 3776 msnm, la cumbre del Lanin.

Esta expedicion, la ultima del 2014, corona un año magnífico de expediciones de andinismo de Cuba, el club esta creciendo como Club de Montaña,  y como preámbulo de la palestra de escalada deportiva que estará lista el año que viene en la sede de palermo.

Felicitaciones a todos!

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 7 =