Regata Comodoro Eduardo Costa – COPA CUBA

Regata Comodoro Eduardo Costa – COPA CUBA

 

El sábado 15 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Comodoro Eduardo Costa que forma parte de la Copa CUBA.

 

El “Green Pepper” ganó la general haciendo honor a Eduardo, quien fuera su dueño y capitán, y a quien se homenajea con esta competición. Eduardo fue comodoro del club durante varios años y un entusiasta promotor del desarrollo del deporte de la vela tanto en CUBA como a nivel federativo. Trabajó incansablemente en particular en el desarrollo de las categorías formativas de vela de orza. Todos en Nuñez estamos muy agradecidos por ellos y vemos hoy cotidianamente el fruto de su esfuerzo.

 

El campeonato estaba compuesto por dos regatas Barlovento Sotavento, de las cuales solo se pudo completar la primera dado que las condiciones climáticas se volvieron muy adversas durante el trascurso de la segunda. Los vientos que para la primer regata se ubicaban en cómodos 15 nudos pasaron a más de 30 minutos después de la partida de la segunda competición haciendo prudente que fuera anulada.

 

El “Green Pepper” de Ricardo Regner, con varios de los hijos de Eduardo como tripulantes, ganó la primer regata quedándose con el campeonato en la Serie A y en la General.

 

El “Papareim” de Marcelo Miniati obtuvo el segundo puesto en la General y el primero en la Serie B.

 

A la vuelta a puerto se llevó a cabo la entrega de premios en el restaurant.

 

La Copa CUBA 2016 finaliza con la regata Comodoro Atencio con destino a Riachuelo el 3 de Noviembre.

  

Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 0 =