Patrones con Esperanza

El pasado sábado 28 de octubre, los alumnos del Curso de Patrón de Yate tuvieron la hermosa experiencia de realizar una Navegación de Instrucción en el Esperanza, barco perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.

Nuestro Curso de Patrón de Yate ofrece a sus alumnos todo tipo de experiencias náuticas a través de una gran diversidad de barcos puestos a disposición por el Club, Ex alumnos e Instituciones para navegar y aprender.
 
La gama es amplia, comenzamos el año con una experiencia en F-18, que ya fue comentada aquí (ver Los Patrones experimentan todo) y desde allí fuimos creciendo en eslora hasta llegar al extremo opuesto. En efecto, el pasado sábado 28 de octubre se realizó una Navegación de Instrucción en el ESPERANZA (PNA). Dicha salida, en este magnífico barco oceánico, diseñado por Roberto Hosmann, aportó un sinnúmero de conocimientos a los futuros Patrones en lo que hace a condiciones, cuidados y cualidades que se requieren para tripular y timonear un barco de 63 pies de eslora, 2,70 m. de calado y 30 toneladas de desplazamiento.
 
La navegación contó con muchísimos ingredientes que fueron coordinados por su Capitán y excelente navegante: Pref. Pablo Pérez Segovia. No faltó el “salpicado de preguntas” relacionadas con el Examen de Patrón que movilizó las mentes de los aspirantes buscando las respuestas correctas (estaban rodeados de agua y no podían escapar). En lo que hace a maniobra, los alumnos “bailaron al compás del skipper”: nada más y nada menos que Lucas Massa, que se ocupó de que no hubiera una vela sin izar.
 
Se totalizaron 50 millas y se practicó con todo lo que estaba a nuestro alcance. La gente del ESPERANZA nos hizo sentir como en nuestro propio barco. Como broche de oro (gran BONUS TRACK) un sextante subió a cubierta y las nuevas generaciones pudieron probar el instrumento con el que los más veteranos hicimos más de un crucero de mar... y llegamos a puerto. ¡Quizás este fue un llamado a hacer el Curso de Piloto en 2018!
 
Fue un día extraordinario en todo sentido: náutico, humano y didáctico. Agradecemos sinceramente, una vez más, a la Prefectura Naval Argentina por esta tan valiosa oportunidad de embarcar en el ESPERANZA, que siempre le da brillo al Curso de Patrón. Saludamos con un gran abrazo náutico a su Capitán y a la Tripulación.
 
Ya en tierra, como siempre ocurre, nadie pudo evitar la tentación de volver a mirar una vez más a este fantástico Clásico, deseando volver a bordo muy pronto.
 
Desde otro barco nos sacaron esta foto, navegando con spinaker y shooter. ¡Toda una experiencia!
 
Manuel A. TORRADO
Curso de Patrón de Yate – Director -  (C.U.B.A.)

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: