Los Optimist de CUBA navegan por todos los lados

Una primavera repleta de actividades: a fines de octubre, un grupo cruzó a Riachuelo (ROU) en barcos de la flota del Club, mientras que en noviembre, la Escuelita participó del Encuentro de Escuelitas y Principiantes de San Pedro.

La Escuela de Optimist de CUBA participó de la 17ª edición del Encuentro de Escuelitas y Principiantes de San Pedro.

 

Crucero a Riachuelo

 

Durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre, 18 alumnos de Optimist Principiantes y Timoneles participaron de un crucero a Riachuelo (Uruguay), junto con sus instructores, y varios padres y madres.

 

La actividad, organizada por la Capitanía de Optimist, convocó a padres o familiares con veleros para que nos acompañen en esta actividad. De esta participaron el Odyssea de Juan Carlos Camera, Bounty de Javier Ferrante, Fuerza Delta de Ricardo Trueba, Bruja a Bordo de Ignacio Jauregui y Cituis, gentilmente prestado por Martín Frey.

 

La flota zarpó el sábado temprano del puerto de Núñez con rumbo a Riachuelo, en una mañana preciosa con poco viento. Los chicos tripularon los distintos veleros, alternándose al timón y las maniobras.  Una vez arribados a Riachuelo a media tarde, se armó el campamento de los chicos, se nadó en la cantera y se preparó un espectacular asado por la noche.

 

El domingo, a media mañana, se levantó y fondeó los barcos cerca de la desembocadura de Riachuelo, para ir con los chicos a la playa, y jugar un picado de fútbol playero. Cerca del medio día zarpamos de regreso a Buenos Aires, arribando a Núñez a media tarde.

 

 

Encuentro de Escuelitas y Principiantes de San Pedro

 

El 11 y 12 de Noviembre, la Escuela de Optimist de CUBA participó con 44 chicos de Escuelita y pre principiantes de la 17ª edición del Encuentro de Escuelitas y Principiantes de San Pedro, siendo nuevamente la delegación más numerosa.

 

Este es uno de los eventos más esperados del calendario, y para el que los chicos se preparan a lo largo de todo el año. El evento contó con otros 27 clubes, más de 300 chicos y un clima espectacular. Hubo regatas y juegos para chicos, padres y entrenadores y a la noche fogón y campamento. Todos disfrutaron de esta fiesta náutica.

 

Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 4 =