Hacia la “cantina de los mares” - Una gran aventura comienza!

El "Mercenario IV" cruza el Atlántico!
 
Comenzó una aventura para varios de nuestros consocios. A bordo del “Mercenario 4”, Martin Nacarato y su tripulación, se encuentran en este momento cruzando el océano atlántico hacia Ciudad del Cabo, la “Taberna de los mares” en la tradición nauta, para competir en la desafiante regata “Cape Town – Rio”. Por tanto, no cruzarán el océano una vez sino dos!! La segunda será en competición junto a los mejores equipos del mundo!! Y entre ellos CUBA estará presente!!!
 
El equipo “Mercenario IV” es muy experimentado en este tipo de regatas oceánicas. Recordemos que ellos fueron los ganadores de la última regata Buenos Aires – Rio de Janeiro!!
 
El 14 de noviembre, con tripulación reducida, el  Mercenario IV zarpó hacia Ciudad del Cabo en Sudáfrica para llegar a tiempo de aprestar el barco y largar esta tradicional regata el 1 de enero de 2017. Llevan más de 1/3 de camino a muy buena velocidad y sin contratiempos. Arrancaron con un par de días de navegación muy placentera y rápida. Les siguió uno de vientos más duros donde hasta tuvieron un encuentro cercano y extraño con una tortuga marina! Y luego un periodo de calmas.
 
Esta aventura está teniendo mucha repercusión en el mundo náutico y deportivo en general. En la galería de fotos encontrarán notas en el diario La Nación y en revistas nauticas.
 
La regata Capetown – Rio comenzó en 1971 y hasta ahora muy pocos navegantes argentinos formaron parte de ella. 
 
La tripulación del Mercenario para la etapa "delivery" hasta Capetown está compuesta por: Martín Nacarato, Juan. Nacho Quaglio, Sebastian Mendonca Gainza, Fabien Rongier, Ramón Mendez y Pablo Renna. Para la regata se sumarán Fernando Arieu, Juan Cruz Scarppellini y Felipe Ordoñez.
 
El barco cuenta con posicionador satelital de manera tal que todos podemos seguirlo desde cualquier PC o Celular: https://share.delorme.com/Mercenario4
 
El equipo “Mercenario IV” tiene un Facebook donde cuentan la experiencia de manera diaria mediante reportes del equipo en el barco y del equipo de tierra: @Mercenario Cuatro. Les dejamos los reportes hasta la fecha en links de esta nota.
 
Éxitos a todo el equipo Mercenario IV!!!

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: