Cubanitos en el Norteamericano 2018

A fines de junio, en Puerto Vallarta, México, se llevó a cabo el Norteamericano 2018 de Optimist, el cual contó con la presencia de cuatro barcos de CUBA dentro de los 15 barcos de la flota argentina.

Tobías López Tilli - Foto: John Pounder
Tobías López Tilli - Foto: John Pounder

 

Lola Trueba y Tobías López Tilli, que ya habían sido seleccionados para el Sudamericano realizado en Montevideo, y Balthazar Remotti y Calixto Varela que hicieron su primera experiencia en el Equipo Argentino, fueron los elegidos para representar al país en el evento que reunió a más de 140 barcos.

 

En el campeonato organizado por el Vallarta Yacht Club, Lola, Tobías y Balthazar lograron meterse en la flota de oro, mientras que resultados más irregulares relegaron a Calixto a la de plata por muy poquitos puntos.

 

Finalmente, en la clasificación general, Tobías se ubicó 52º, Lola 56º y Baltha 74º, mientras que Calixto, que venía liderando la flota de plata hasta la última regata, tuvo un pasado que lo puso en el 9º puesto.

 

Cabe destacar el enorme esfuerzo que realizó Lola Trueba, quien sufrió una lesión en su brazo el día previo del campeonato. Sin embargo, logró competir y tuvo muy buenas regatas, lo que le valió una mención especial por su esfuerzo.

 

Por su parte, nuestro entrenador Nicolás Pini fue convocado por segundo año consecutivo para el seleccionado, haciendo equipo con Nicolás Dasso (Misiones).

 

Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =