Comenzó el curso de Patrón de CUBA a toda vela!

El 14 de marzo comenzó el Curso de Patrón 2017 que, provisoriamente, se dicta en la Sede Palermo, a orillas de la Calle Blisario Roldán.

En la primera clase se definieron los lineamientos generales del Curso Patrón y se explicó cuáles son los pilares que se persiguen en la formación de nuestros Patrones: responsabilidad, capacidad de mando, multiplicidad de conocimientos y factores fundamentales a considerar en la trilogía Patrón - Barco - Tripulación. Una vez más, dibujé el famoso triángulo que muchos conocen y han padecido.

 

El curso arrancó con toda la fuerza ya que, ante la sorpresa de los discípulos, el fin de semana del 18 y 19 de marzo se realizó una práctica en F-18, gracias a la colaboración del Tomás Agote……cerquita del agua y mojados. Quizás parezca extraño el tipo de barco elegido, pero nuestra idea es que durante el año, los alumnos naveguen la mayor diversidad de barcos que sea posible, para que sus conocimientos y percepciones sean amplias y su criterio sea abierto. Esto se logra, en gran parte, gracias al programa NAVEGANDO CON EX ALUMNOS, mediante el cual los egresados colaboran con sus barcos, proveyendo un universo de diseños y tipos de barco que nos llevan exitosamente a cumplir con la idea central. Además, esto fomenta nuevos vínculos y la camaradería, pilares fundamentales para la actividad el Club.

 

En el río no hay muchos cursos con tanta actividad colateral (teórica y práctica) y tan diversa. CUBA lideró y lidera con sus escuelas.

 

Año a año se mejoran los programas, los apuntes y la temática. Queremos lo mejor para nuestra gente.

 

Al final de la primera clase teórica nos fuimos todos (en caravana automovilística) para Núñez, en donde cenamos junto a un grupo de egresados que le daban la bienvenida a la Camada PATRON 2017.

 

A medida que avance el año les contaremos en qué estamos…..embarcados!

 

Manuel A. TORRADO

Director del Curso de Patrón de Yate CUBA 

Galeria de fotos: 
Tags Nautica: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 0 =