Desfile náutico del Bicentenario de la Independencia!

CUBA festejó el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patría también en el agua. El sábado 9 de juliose llevó a cabo un desfile náutico en el Rio Lujan y un festejo en la Isla B del Club Náutico San Isidro organizado por la Federación Argentina de Yachting y con el apoyo de Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, el Club Náutico San Isidro y la Municipalidad de San Isidro.

Realmente un gran evento que convocó a muchos entusiastas veleristas de todo el rio y en el cual CUBA estuvo presente y protagonista.

Nuestra lancha Comodoro Atencio II fue la nave insignia de nuestra delegación. Engalanada para la ocasión, estuvo acompañada por la mayor parte de nuestros barcos escuela y por diversos veleros de consocios. Alumnos del curso de timonel 2016 y 2015 participaron del evento en los veleros Malambo, Triunfo, Mar Argentino, Sex Symbol, Cubanito, Porthos, Kalisay y Alambique Veloz.

Fue emotivo entonar el himno nacional al tiempo que se navegaba por el Lujan junto a tantos veleros que siguen haciendo historia en nuestras aguas como el Fortuna II de la ARA, el Esperanza de la PNA, el Fjord VI del YCA, el Nautico II del CNSI y muchos otros.

Luego del desfile se llevó a cabo un asado y una ceremonia donde Norberto Galindez, Comodoro de CUBA, nos representó entre todas las autoridades presentes. Bandas militares, música y bailes nacionales estuvieron a la orden del día.

Por si todo fuera poco, la navegación hacia y desde el delta hasta CUBA fue absolutamente placentera.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 6 =