Natación inclusiva en Palermo

Continúa la inscripción en lista de espera. Las clases comienzan el 3 de mayo.

Se fomenta la integración en el desarrollo de la natación de chicos con diferentes capacidades. Los chicos que deseen aprender a nadar o perfeccionarse podrán hacerlo dentro del esquema de clases para infantiles. Inscripciones en lista de espera en este link.
El chico interesado en participar de la actividad quedara “pre inscripto” hasta el primer día de clase, en la cual los profesores evaluarán la posibilidad de su efectiva incorporación al grupo que corresponda. En caso de que así sea, la inscripción queda confirmada.
• Referentes de CUBA Inclusivo de la Capitanía de Natación: Miguel Inchausti, Santiago Abdala, Jorge Alonso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE NATACION INFANTIL.

  1. Objetivos:
    1. El aprendizaje de la natación desde los niveles iniciales hasta avanzados, incluyendo categorías pre competitivas y competitivas. Se busca tener una sólida escuela de base que enseñe integralmente todos los aspectos de la natación (cuatro estilos, técnicas de competición, etc).
    2. Fomentar la amistad entre socios y las actividades en equipo. Para ello se incorporaron el waterpolo -para quienes ya flotan- y actividades recreativas y juegos, para los más chicos.
  2. Características generales:
    1. Escuela organizada por niveles de nado.

Para infantiles se consideran 6 niveles, cada uno con objetivos específicos y acordes a una edad. Una vez superados esos seis niveles, se podrán incorporar a la categoría de “equipo”. Podrán anotarse chicos a partir de 4 años (edad a momento de la inscripción)

  1. Incorporación del waterpolo a las clases. El waterpolo fomenta la integración entre los chicos y tiene un gran valor motivacional ya que los chicos lo toman como un juego. Por otro lado, permite a los chicos ganar velocidad y resistencia en el agua.
  2. CUBA Inclusivo: Incorporación de chicos con discapacidad a las clases grupales. Cada caso será evaluado separadamente.
  1. Detalles de la actividad
    1. Módulos: se organizarán 3 inscripciones a lo largo del año, para permitir la incorporación organizada de nuevos socios; luego de cada inscripción, se hace una nueva nivelación.

Cada módulo es de 11 semanas, con dos clases semanales.

  • Módulo #6: 3 de mayo al 13 de julio
  • Módulo #7: 16 de julio al 28 de septiembre
  • Módulo #8: 1 de octubre al  de septiembre al 14 de diciembre
    1. Frecuencia de clases: 2 clases semanales.

Para infantiles, quienes quieran llevar a sus hijos una única vez semanal, podrán hacerlo, respetándose el mismo arancel.

  1. Dias y horarios:
  • Módulo 6: Opción 1: Martes y viernes; Opción 2: Miércoles y sábados
  • Módulo 7: Opción 1: Martes y sábados; Opción 2: Miércoles y viernes
  • Módulo 8: Opción 1: Martes y sábados; Opción 2: Miércoles y viernes

 
Los horarios serán asignados a cada chico según su nivel.
A grandes rasgos las actividades se organizarán de la siguiente manera:
- Ambientaciones I y II:
Martes, Miércoles y Viernes de 17 a 18:20 y Sábados de 11:40 a 13 hs
- Principiantes I y II menores de 8 años:
Martes, Miércoles y Viernes de 17 a 19 y Sábados de 11 a 13 hs
- Principiantes I y II mayores de 8 años:
Martes, Miércoles y Viernes de 19 a 20 y Sábados de 10 a 11 hs
- Perfeccionamiento I y II:
Martes, Miércoles y Viernes de 18:20 a 20 y Sábados de 10 a 11:40 hs
Los grupos confirmados serán publicados a través de la web (www.cuba.org.ar/natacion)
 

  1. Actividad durante días con lluvia: LA ACTIVIDAD NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.  La pileta sólo cierra por presencia de rayos; en la medida que la pileta este abierta, va a haber actividad. En el caso de que la pileta se cierre, se van a hacer actividades grupales bajo techo.
  2. Niveles para infantiles
    1. Enseñanza de ambientación I: Primera aproximación al agua
    2. Enseñanza de ambientación II.
      Objetivo: Nadar el ancho de la pileta chica sin ayuda, y entrar y salir solos del agua.
    3. Principiante I:
      Requisito: Necesitan nadar el ancho de la pileta sin ayuda, y entrar y salir solos del agua.
      Objetivo: Aprender los principios de los estilos crol y pecho, flotar sobre la espalda y no tener temor en la parte profunda de la pileta
    4. Principiante II:
      Requisito: Necesitan saber principio de los estilos crol y pecho, flotar sobre la espalda y no tener temor en la parte profunda de la pileta.
      Objetivo: Aprender a nadar dos estilos y realizar el largo de la pileta de 25 mts sin detenerse.
    5. Perfeccionamiento I :
      Requisito: Los chicos necesitan saber nadar dos estilos y realizar el largo de la pileta de 25 mts sin detenerse.
      Objetivo: Los chicos deben saber nadar tres estilos.
    6. Perfeccionamiento II :
      Requisito: Los chicos deben saber nadar tres estilos.
      Objetivo: las cuatro técnicas de nado, nivel pre-competitivo.
    7. Equipo. Nivel Competitivo y pre-competitivo
  1. Inscripciones y confirmación de grupos:

Una semana antes del inicio del módulo se publicarán los inscriptos en la web con los grupos confirmados. Los padres podrán inscribir en una, dos o los tres módulos a lo largo del año.

  1. Política de baja:

Se tomarán las bajas siempre y cuando no haya iniciado el módulo y se pueda reemplazar esa vacante con otro chico. No se reintegrará el monto una vez iniciado el módulo.
Para darse de baja, los socios deben enviar un mail a escuelanatacioncuba@gmail.com; natacion@cuba.org.ar; debito@cuba.org.ar; def2@cuba.org.ar. Es responsabilidad de los socios hacer efectiva la baja.

  1. Aranceles y Conformidad de pago:

Cada módulo tiene un costo de $1160, a ser debitados en 2 cuotas de $580 ó 3 de $387
En el mismo formulario de inscripción, los padres autorizarán al Club a debitar el costo de la cuota.

  1. Programa CUBA Inclusivo:

La capitanía fomenta la integración en el desarrollo de la natación de chicos con diferentes capacidades.
El chico interesado en participar de la actividad quedara “pre inscripto” hasta el primer día de clase, en la cual los profesores evaluarán la posibilidad de su efectiva incorporación al grupo que corresponda. En caso de que así sea, la inscripción queda confirmada. En caso negativo, un profesor realizará un seguimiento cercano, casi personal, durante un periodo determinado, para reevaluar el desenvolvimiento del chico y su posible incorporación.

  • Referentes de inclusivo de la Capitanía: Miguel Inchausti, Santiago Abdala, Jorge Alonso.

 

  1. Aclaraciones:

-Elementos requeridos para la actividad: Asistir con traje de a baño, ojotas, antiparras y gorra (para ambos sexos). Durante el invierno es recomendable que cada chico vaya con su bata para no tomar frio.
- Para ingresar a la pileta se requiere de tener la revisación medica al día.
-  Temperatura del agua: Los chicos pueden llevar remeras que los protejan del frío. Frente a cambios bruscos de la temperatura exterior, la temperatura del agua queda desfasada. Por eso es normal que el agua nos parezca “muy caliente” o “muy fría”.
- Acompañamiento de padres /socio responsable a chicos en niveles de ambientación. Se solicita que los chicos de los niveles de ambientación sean acompañados por un socio responsable durante el desarrollo de la actividad. Les recordamos que solamente los socios pueden ingresar al Club.
- Grupos de padres referentes de grupo. Se buscará tener un padre referente de grupo por horario.
- “Car sharing”: Padres auto organizados para llevar a los chicos al Club. Para ayudar a los padres que no siempre tienen posibilidades de ir o quizás tampoco son socios, se va a incorporar en el formulario de inscripción una opción para vincular entre sí a los padres que deseen coordinar con otros socios el traslado de su hijo. Nos parece importante esta iniciativa -que de ninguna manera será responsabilidad de la capitanía, solamente una propuesta- para reducir el número de padres no socios que no pueden ingresar al club y facilitar el trabajo de los padres en general.
 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

4 + 4 =