CUBA presente en el Ironman 5051 en Escobar

El wáterpolo en el Club se está afianzando tanto en la parte de infantiles, gracias al trabajo incansable de la Capitanía de Natación, como también en mayores.

 
Todos los viernes al mediodía en el “templo” de Viamonte, la rivalidad congorra-singorra goza de plenitud, amistad y camaradería. Un sinnúmero de deportistas y nadadores dejan todas sus rutinas laborales y tribunalicias de viernes para compartir un momento extraordinario de adrenalina, donde el fragor del partido y la aspereza de las marcas hacen de un encuentro inolvidable cada semana.
 
Esta gesta que ya es tradición en nuestro querido Club, tiene como exponentes en pruebas combinadas y triatlones a los consocios Diego Camps y Andrés Saravia, ellos han corrido varios IRONMAN en su versión completa –tanto en el exterior como en el país-, medio y olímpico que es el más corto. Además, Diego corrió también la famosa prueba en modalidad tetratlón DESAFIO CATEDRAL organizada por CUBA en la sede homónima de su refugio.
 
 
En este caso varios de ellos -Sebastián Martínez, Gonzalo Fernández Sasso, Luciano Munilla, Andrés Saravia, Diego Camps y Facundo Beltrán (debutante)- armaron un equipo indisoluble para compartir el último IRONMAN olímpico (1500 mts de natación en aguas abiertas, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo) disputado en Escobar. Bajo la atenta mirada y supervisión de los más expertos, este grupo lleno de ilusiones completó holgadamente la prueba en tiempos que fueron desde las 2 horas 28 minutos hasta las 3 horas aproximadamente (el ganador de la prueba lo hizo en menos de dos horas) y tuvieron una gran experiencia.
 
 
Obviamente los dos más expertos marcaron una diferencia importante con el resto, tanto por su disciplina para entrenar como por su técnica. Pero sobre todo, y cada uno con su propio desafío, con los tiempos que sus obligaciones y familia dejaron para entrenar, algunos con más oficio, otros con más aplomo, otros llevando el cariño indestructible de “su viejo” en el corazón, y otros habiendo dormido en el auto la noche anterior pero todos alentados por la sonrisa o el empuje de ver caras de amistad “waterpolera” en cada momento de la carrera para poder llevar adelante la prueba.
 
 
Nota aparte merece la bicicleta usada por el consocio Facundo Beltrán, que corrió con una bicicleta rutera del año 1993 marca Kestrel cuyas características rozaban lo “vintage” prestada por su amigo triatleta Nicolás Cermesoni alias "Leyenda”.
 
 
Gracias a las  incipientes comisiones de “running” y ciclismo que se generaron últimamente,  CUBA tiene gran potencial para tener una presencia como Club en competencias de este nivel y pruebas combinadas. Para ello las sinergias entre las Capitanías como la que se ha dado en el caso de Andinismo-Natación es fundamental.
 
 
Felicitamos a Francisco Benitez, Manu Raffo, Fernando Nieva, Mati Moreno, Nacho Zunino y Diego Cipolla que también participaron en el triatlón!
 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =