CUBA Campeón de la Competencia de Aguas Abierta en Lagoon

CUBA fue campeón por gran margen y destacándose un triplete en 2800 de 1er, 2ndo y 3er puesto de la general con Nicolás Cermesoni, Benjamin Gioffre y Jan DeWitte y a Julieta Amuchastegui en un 3er puesto en su categoría. En la carrera de 500m hicieron pódio Andrés Pollitzer y Marina Botto.

CUBA campeón de la primer edición de la Copa Lagoon

El sábado 2 de diciembre 19 nadadores del equipo de natación participamos de la Copa de clubes realizada en Lagoon Pilar, un lugar fuera de serie y atípico de los circuitos acostumbrados de aguas abiertas. Podemos decir que se asemeja más a los Cayos de Florida que a nuestros ríos y lagunas. Es un gran espejo de agua de 500 x 100 metros, completamente transparente, celeste y sin cloro… con playas de arena fina, y palmeras. ¡El paraíso del nadador!

El evento se realizó junto a nadadores del CNSI, Jockey Club, y BAC y Equipo Lagoon, en dos carreras, de 2800 y 500 metros, sumando puntos por categorías de edades y sexos.    CUBA fue campeón por gran margen y destacándose un triplete en 2800 de 1er, 2ndo y 3er puesto de la general con Nicolás Cermesoni, Benjamin Gioffre y Jan DeWitte y a Julieta Amuchastegui en un 3er puesto en su categoría. En la carrera de 500m hicieron pódio Andrés Pollitzer y Marina Botto.

Fue realmente emocionante. La transparencia del agua sumó un condimento no menor… uno reconocía a bastante distancia a los contrincantes, detalle que motivaba mucho el ritmo y persecución constante, tratando de ganar en las curvas cual carrera de vehículos.

En este gran día el espíritu de equipo se reforzó y sumó integrantes juveniles como Teo Sammartino (13) y Ramón Magnasco (12) que corriendo su primera carrera de aguas abiertas, dieron un GRAN paso de seguridad y CONFIANZA en si mismos, al aventurarse en una carrera larga, con adultos y en medio de la clásica estampida de largada de este tipo de carreras, que suele ser incómoda incluso a los mayores.

Un día con espíritu bien CUBANO, inolvidable!

Todos los resultados se pueden ver en el siguiente link http://runonrufus.com/events/copa-lagoon-pilar/live

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 11 =