Carrera en San Miguel del Monte

Este domingo CUBA volvió a una de sus más concurridas carreras en el lago San Miguel, organizada por uno de los entrenadores del club, Alejandro Lecot.

Bajo un clima desfavorable, se pudo llevar adelante cambiando la zona de la carrera por el fuerte oleaje. Esta consistió en un circuito boyado en tres distancias de 3000m (dos vueltas), 1500m (una vuelta) y 500m.

La delegacion de CUBA a este lago se conformó con diez nadadores, destacando que 4 de ellos pertenecían a la categoría juveniles debutando por primera vez en aguas abiertas y otros buscando algún resultado. Estos jóvenes, protagonistas de una nueva experiencia fueron Facundo Ghersi, Clara Grispo y Salvador Bengolea, que buscaron superarse y salir adelante logrando resultados importantes, como el caso de Salvador que llegó tercero en su categoría, en la prueba de 1500m.

Entre los juveniles se encuentra Nico " Torito" Hoffman ya experimentado nadador, que obtuvo un importantísimo 3 er puesto en la clasificación general y ganó su categoría.

Participaron los adultos, que salían tanto a superarse como a buscar resultados. Podemos destacar a Nicolás Cermesoni, que logró un 5to puesto en la general y primero en su categoría. También, siguiéndole muy de cerca, Jan de Witte que salió 6to en la general y también 1ro en su categoría.

 

 

Algunos resultados :

Marcelo Torterola y Fernando Albanese 2do y 3ro en la categoría Master F, prueba de 3000m.

Carlos Morbelli y Pepe Campagnoli 1er y 2do puesto en la categoría Master G, prueba 1500m.

 

 

Los resultados generales fueron los siguientes:

 

Carrera 3000m:

·        General Varones

o      3º- Nicolás Hoffmann

o      5º- Nicolás Cermesoni

o      6º- Jan de Witte

o      32º- Marcelo Torterola

o      36º- Fernando Albanese

o      39º- Facundo Ghersi

·        General Mujeres

o      24º- Clara Grispo

 

Carrera 1500m:

·        General Varones

o      27º- Carlos Morbelli

o      40º- Salvado Bengolea

o      42º- Pepe Campagnoli

 

Síganse sumando a este deporte y a disfrutar nuevas experiencias!!!

 

 

Compartimos unas líneas que escribió Clara Grispo de 17 años sobre su experiencia vivida en la laguna 

 

El domingo 3/12 fue mi primera carrera en aguas abiertas...

No pretendo destacar este día por haber sido mi primera carrera de natación, para la cual estuve entrenando en CUBA todos los miércoles y viernes con mis compañeros y entrenadora (Grisel). Destaco este día por la gran aventura que viví en aguas abiertas. Asimilar la experiencia es todo un proceso que solo se puede llevar a cabo zambulléndote en el agua, con sus corrientes frías y tibias, y la inmensidad de la que pasas a formar parte. Mente y cuerpo se alían y sincronizan para lograr el propósito: terminar de la mejor manera. Si bien la meta final no era más que la brújula; y la carrera, el valioso recorrido. 

Minutos antes de la carrera y el debut de los juveniles, con mis compañeros nos mirabamos con nerviosismo, preguntándonos qué estábamos haciendo, y deseándonos la mejor de las suertes. Esperaba tragar agua con el oleaje, amontonarme con los demás nadadores, pero no fue así; me dejé llevar por la experiencia de estar ahí, nadando hacia la meta.
Me sentí una nadadora de verdad; donde no nadaba para moverme de un lado a otro de la pileta, sino para recorrer una laguna. El contexto de naturaleza y agua turbia que te impide ver, me ayudó a percibir más la fuerza del agua, de mi cuerpo, del aire que entra y sale, mientras uno permanece a flote, librándose de la fuerza de gravedad; y exponiendose a la adrenalina de no solo competir, sino también nadar a merced de la naturaleza... y sus desconocidas criaturas.

Finalizando, si bien me llevé varias observaciones para mejorar en el próximo evento de aguas abiertas, ya sea la velocidad o la visión fuera del agua para ubicarme... no cambiaría nada de esta carrera. Este domingo fue irremplazable; el comienzo de una nueva e increíble aventura felizmente compartida entre todos los nadadores de CUBA.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 9 =