CUBA celebró su 97° Aniversario. Las fotos de los diplomados. Las palabras del Presidente Marcelo D. T. Perri

Por los egresados habló Rodrigo Avalos y por los socios que cumplían las bodas de oro Ricardo García Fernández

 

 

Palabras de Marcelo D.T. Perri,

Presidente del Club Universitario de Buenos Aires.

Tomó la palabra el Presidente, Marcelo D.T. Perri, y luego de agradecer y felicitar a los oradores, que lo antecedieron, a los diplomados, a los nuevos egresados, a los presentes, hizo también un agradecimiento especial para las asociadas, socios y todo el personal del Club que nos acompaña en toda la gestión e hizo una reseña del presente de CUBA.

Primero contarles el presente del Club, hoy,  es muy bueno,  tenemos una dirigencia renovada, hemos renovado las estructuras administrativas, recursos humanos, el Departamento Físico en el Club que cuenta hoy con una información y asistencia al socio de primera línea.

Tenemos hoy proyectado para el presupuesto de este año una cifra de 250 millones de pesos, que manejados con austeridad nos ha permitido recuperar los porcentajes históricos de inversión.

Hoy tenemos 21.000 socios. Estamos en el punto de la historia más alto del Club.El incremento de socios por año, en todas las categorías, es de trescientos socios a pesar de mantener las restricciones históricas de ingreso, continuamos creciendo a un ritmo muy sostenido.

Con este panorama la Comisión Directiva el año pasado inició un Plan Estratégico de Crecimiento, este plan está basado en dos ideas fuerza, la primera es crecer en los lugares donde ya estamos, concretamente estamos pensando en Viamonte, en Fátima y en Villa de Mayo.

La segunda idea fue la de transformar los activos improductivos, que el Club tenía como reserva de valor, por activos productivos, o sea por obras o fracciones que nos permitan crecer en el presente o en el futuro inmediato.

Para dar inicio a este plan, el año pasado y durante la Asamblea de fin de año, los socios aprobaron la venta de La Casona en Villa de Mayo, que de acuerdo al mandato de ese foro se transformó en 9 lotes de 600 metros que estamos sacando a la venta en este momento. También sumamos a esto un  residual de lotes que habían quedado en Fátima que son 10 lotes de 1.000 metros que están ubicados en CUBA 2.

Hoy el Club les está enviando a todos ustedes, yo lo he recibido hoy, cartas , mails,  un insert en el boletín ( la Revista El Club) que hemos mandado, hay información en la página web del Club, y por supuesto se pueden acercar a Secretaría y a la Administración del Club que les pueden dar toda la información. Necesitamos vender estos activos del Club para seguir con el Plan Estratégico de Crecimiento, tenemos en avanzadas negociaciones unas fracciones en Fátima y en Villa de Mayo.

Cuál es el desafío de todo esto. El Club sigue creciendo, evidentemente lo necesitamos, pero necesitamos también mantener el rumbo que nos fijaron nuestros fundadores,  queremos seguir creciendo manteniendo el espíritu amateur del deporte, queremos seguir creciendo manteniendo el espíritu de autogestión y queremos seguir creciendo todos unidos. Por esto les voy a pedir que hagamos votos todos para que nuestra generación y las que nos sucedan puedan mantener inalterables los principios de nuestros fundadores. Muchas Gracias.

En representación de los graduados universitarios el mensaje a los socios estuvo a cargo de Rodrigo Avalos, jugador de rugby del Plantel superior del Club, campeón en el 2013 y en el Nacional del 2014.  

Palabras de Rodrigo Avalos.

Rodrigo Avalos, 24 años, Licenciado de Administración de la UBA, jugador de rugby, comenzó contando al auditorio lo que significa CUBA para él.

"Conocí el Club porque viví toda mi vida en la Villa, y es lo que conozco y es lo que aprendí a querer desde chico y es lo que me enseñaron a querer.

Empecé a jugar al rugby a los 5 años y fui aprendiendo distintas cosas que el club me fue enseñando, la camaradería, a compartir con el rival los terceros tiempos, las giras, jugar las olimpiadas en el Club, me parece que muchos los vivimos y me parece que es algo que nos impregna un montón de valores muy lindos de compartir y de animarse a estar con el otro y charlar y vivir momentos muy lindos que siempre van a quedar grabados.

Y en estos últimos años en el rugby nos tocaron un montón de cosas espectaculares como salir campeones en el 2013 y los más lindo salir Campeones en la cancha del Club en el Nacional del 2014, (aplausos de los socios).

Compartirlos con amigos, con la gente , ver que todos estamos buscando lo mismo , un objetivo común que no nos pasaba hace mucho tiempo también nos da fuerza para luchar por lo que queríamos y fue algo realmente espectacular y gracias a la gente que acompañó esto y darnos fuerzas.

Yo tengo un amigo que dice que CUBA es una consecución de momentos felices, para mi es eso y hay un montón de momentos difíciles de pérdidas de problemas, pero estando con la gente que uno quiere y que se siente cómodo es más fácil salir adelante y me parece que eso también es CUBA, en los momentos difíciles estar juntos. Aprendí a vivir eso en CUBA también.

Una anécdota muy simple que quiero compartir, y fue cuando tuve una lesión y me rompí el tobillo tuve muchos llamados de gente que conocía que No conocía que nunca me había visto y también de otros clubes como Manuel Contempomi, Belisario Agulla el capitán de Hindú, y eso para mí es lo que representa esto, tener la capacidad de tener relación con la gente de otros Club , que tal vez no conoces mucho pero que sabes compartís algo , el rugby y el deporte que regala mucho de amistad , de quererse y cuidarse entre todos. Nada más, muchas gracias".

 

En nombre de los socios que recibieron el diploma por haber cumplido 50 años de socios las palabras estuvieron a cargo del Ing. Ricardo García Fernández, ex jugador y entrenador de rugby.  

 Palabras de R.G.F

Agradeció a la Cd haberlo designado orador de la velada, y comenzó sus palabras a los presentes.

“Cincuenta años, de socio, es mucho tiempo, es el 80 % de mi vida, cincuenta años es más de la mitad de la vida del club, y en el caso mio, esta noche va a ser un poco ovalada, después de Rodrigo, que es sobrino mío, sigo hablando yo de rugby.

En el caso mío el vínculo con el Club ha sido el rugby, en aquella época no empezábamos en mosquitos, como empezó Rodrigo, a los 5 o 6 años, sino en la séptima que el padre de Ricardito Lasca, que está acá presente, nos entrenaba en aquella época.

Jugué al rugby durante 30 años, desde esos años de séptima, muchos años en primera y después en veteranos.

Y después de haber jugado seguí vinculado al rugby a través de ser entrenador, y después como dirigente aquí como capitán de rugby del Club.

Del rugby una aprende mucho y recibe mucho, hemos tenido muy buenos entrenadores,  uno de los mejores Pizarro (Horacio), me entrenó en quinta y en primera. Yo del rugby he recibido muchísimo y son todas cosas que recuerdo y tengo con mucho cariño.

Mis amigos,  que hoy nos seguimos viendo y nos juntamos todos los jueves en el embarcadero, la clase 51, aparte que ha tenido mucha injerencia en el Club, en el rugby,  jugando y entrenando, también gracias al rugby conocí a mi mujer, que es de familia del rugby tradicional, flaquito decile a Clara que la mencioné, mi cuñado Cristián (Miguens) . A Clara, me la presentó un amigo de rugby, el mismo que 5 o 6 años antes me había dicho porque no venís a jugar al rugby a CUBA.

Para mí el rugby y CUBA son dos palabras o conceptos muy similares,que se mezclan cuando tengo que decir palabras de agradecimiento para el Club. Dar gracias al rugby y al Club son sinónimos para mí.

Y doy gracias realmente al rugby y al Club por los amigos que tengo, por la mujer que conocí, por la familia que formé, por el lugar que tengo donde vivo, vivo en la Villa desde hace 37 años así que lo que he recibido del rugby ha sido muchísimo.

Creo que el rugby aparte nos aparte ha formado,  nos ha enseñado a compartir y a vivir una serie de valores muy buenos, inclusive cuando tuvimos algunos problemas y algunas discusiones, unas más fuertes que otras,  en estos últimos años que el rugby cambió en la Argentina y en el mundo a nivel profesional y yo estaba representando a CUBA en la UAR y después en la URBA, con todos esos amigos de CUBA que tuve diferencias de opinión siempre privilegié el respeto y la amistad sobre cualquier diferencia de opiniones e inclusive siempre dije que los problemas del rugby los tenemos que arreglar dentro del rugby y no estar buscando asociaciones con otros deportes, dentro del Club, o con otras personas fuera del Club. Creo que así lo hice y sigo conservando la amistad de todos ellos tanto como era antes. Creo que para mí el rugby en el Club tengo nada más que agradecimiento y afecto por ellos y eso es lo que hoy aquellos que hoy cumplimos 50 años unidos con el Club es lo que sentimos así que vamos por otros veinticinco .-Gracias

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =