Comunicación de CD respecto a las Redes Sociales

Se adjunta comunicación a socios y dirigentes sobre el uso de redes sociales, aprobada por la Comisión Directiva el pasado 17 de agosto.

 

En los últimos años se observa, como una práctica cada vez más común, la creación de cuentas en las redes sociales, por parte de socios o grupos socios de nuestro club. Estas cuentas o páginas (según la red social de que se trate) buscan canalizar su pasión por los equipos y por los colores, y difundir sus logros.

 

La actividad de estos usuarios, siempre y cuando se identifiquen claramente como páginas o usuarios no oficiales, no vulneran derechos del Club. Ello debe quedar claro tanto en el nombre del usuario, como en su biografía y en la imagen utilizada para identificar al usuario. No es aceptable que estas cuentas se identifiquen como "Club Universitario de Buenos Aires," que identifiquen a la página web del Club en su biografía, ni que utilicen el escudo del Club como identificación.

 

El Club considera una falta grave que un socio se apropie de la identidad institucional del Club, y en caso de identificar socios responsables de tal accionar, evaluará la aplicación de sanciones que considere apropiadas.

 

Por último, el Club insta a todos sus socios a utilizar las redes sociales con responsabilidad, incluso cuando se opina desde una cuenta personal o desde una “fanpage.” Quienes formamos parte del Club lo representamos en todo momento con nuestros comentarios y con nuestras acciones. Esperamos que los socios de CUBA reflejen los valores del Club, y opinen siempre con respeto hacia los jugadores, hacia las autoridades deportivas y hacia los clubes y organizaciones con las que interactuamos.

 

Aprobado en la sesión de la Comisión Directiva del 17 de agosto de 2017

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 2 =