Asi funcionó Viamonte el día de la Asamblea y del Acto eleccionario. Click aqui para saber más

Mesas, organización y colaboradores

Funcionaron 25 mesas de acreditación ordenadas por las primeras 3 letras del apellido para atender a los 9150 potenciales votantes (360 socios por mesa).

Las mesas de acreditación se distribuyeron en la Biblioteca, el Living y el Restaurante. Cada mesa era atendida por un empleado administrativo con el padrón de socios habilitados a votar y dos fiscales, uno que representaba a la Lista Azul y otro a la Lista Azul y Negra. Concurrieron a votar algo menos de 1.500 socios entre las 19.30 y las 23.00

La acreditación para la Asamblea y para la elecciòn comenzó a las 13.00 hora en que se presentaron casi 50 socios para ser los primeros en acreditarse. Las personas acreditadas temprano tenían ya en su poder el sobre oficial y firmado para poder luego emitir el voto.

En el gimnasio un estrado para las autoridades con las banderas de CUBA y la bandera Argentina y 220 sillas esperaban a los asistentes de la Asamblea que comenzó puntualmente, en el horario de la segunda convocatoria, como es habitual, a las 19.00. La Asamblea terminó a las 19.25. El cuarto intermedio para la votación comenzó a las 19.25 hasta las 23.00

18 cuartos oscuros, con una mesa, luz individual, las boletas de ambas listas y lapiceras, se ubicaron en el perimetro del gimnasio principal, 5 cuartos oscuros adicionales en la Sala de Esgrima, en ese mismo piso y 2 cabinas adicionales a nivel del Restaurante y de las mesas de acreditacón con prioridad de uso para las personas con problemas de movilidad.-

Un sistema de sonido abarcó las dos plantas principales y la entrada de la sede Viamonte. Se utilizó para informar al socio del avance y las directivas de ambos actos.

La circulación dentro de la sede fue de mano única para evitar el cruce del flujo de gente y sobre todo en la hora pico, se subía por la escalera principal del gran hall y se bajaba por la escalera interior , hasta el nivel del bar y de alli se retornaba a las mesas de acreditación y votación donde estabn las 25 urnas .

Funcionó el elevador para personas con problemas de movilidad y el ascensor con ascensorista para resguardar su uso y por razones de seguridad

Se imprimieron 3000 instructivos para guiar a la gente e informar el circuito, los pasos de la votación y la forma de emitri el voto.

La señalizaciòn de la sede contó con más de 50 carteles indicadores y de orientación.- Los socios eran guiados frente a cada mesa por ordenadores de fila como los que funcionan en los aeropuertos.

Una mesa y empleados del Club orientaban a los socios al ingresar a viamonte y entregaban los impresos de informaciòn.

El bar funcionó con normalidad, en el salón de vitalicios una larga mesa de socios realizó una comida con varios de los candidatos de ambas listas presentes , en un clima de amistad y bromas pidiendo los discursos de campaña.

A las 22.00 se cerraron las 25 mesas para poder comenzar el recuento de votos y quedó una única mesa con la totalidad del padrón para que se acrediten y puedan votar los socios que llegaban entre la hora citada y las 23.00, hora de cierre de los comicios.

Contamos con servicio médico preventivo, electricista de guardia, y personal de operaciones para arme y desarme dirigidos por el intendente de la sede.

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