Terminaron los Campeonatos de Hockey 2016

Llegó el día final del torneo que tanto se hizo esperar, y aún más cuando se tuvo que pasar del sábado al lunes 28 por culpa de la tormenta. 

Un día especial para todas: desde las pequeñas que siempre están alentando y ansiosas por subir de categoría el próximo año, las de quinta división que se preparan para subir al plantel superior, y muy fuerte para las mayores que se retiraron. Recibieron la visita de sus padres alentando desde afuera y con muchas fotos para guardar estos recuerdos en papel. Esta fecha fue más allá del resultado, fue una despedida.

 

La Línea A visitó a Liceo Naval, una cancha muy conocida por las jugadoras y aún así complicada para el juego. La Intermedia comenzó con un buen ritmo de juego y con ataque, sin embargo, la falta de definición la aprovechó el equipo contrario, muy velóz y dinámico con jugadoras habilidosas en el medio de la cancha y así, el primer tiempo cerró 2-0. Durante el segundo tiempo, los errores de los árbitros fueron muy notorios para ambos equipos, pero más que nada las desfavorecidas fueron las cubanas: desde un penal no cobrado (evidencia en foto) hasta corners cortos, finalizando 5-0 abajo.

 

La Primera arrancó con toda, con una velocidad y las ganas de ganar que se veía en las caras. En uno de los primeros ataques de las cubanas dentro del área contraria, en una jugada de pizarra, el gol lo convierte la mágica Luján Isidro. El segundo gol vino de la mano de Martita Migliore, que no para de destacarse en los últimos partidos. Sin embargo, fue seguido por dos goles de las locales para cerrar de esta manera el primer tiempo. La segunda parte se volvió a ver afectada por el referato, logrando así darlo vuelta 3-2 para que las chicas de Liceo se lleven los 3 puntos finales del Campeonato.

 

El Plantel B recibió en el Club a La Plata B. La Intermedia estaba feliz de contar con su entrenador Mauri por una última vez. Le sacaron jugo al primer tiempo y metieron 5 goles, con los nombres de Luli Peñaloza, Fede Albisu, Ceci Poullier (de corto), Ceci Abbondati y Oli Olmos. En la segunda mitad, las visitantes marcaron un tanto, pero Abbon no quiso regalar nada en su último partido, y para despedirse de la Inter a lo grande, metió el sexto gol del partido y fue nombrada la figura del partido por no parar de correr, dejando todo y marcando dos golazos.

 

La Primera, sin presiones ni ataduras, se despidio del año deportivo con una goleada para el recuerdo. En una tarde cargada de emociones por la despedida del cuerpo técnico y algunas referentes del plantel, las cubanas salieron a disfrutar hasta que sonara el silbato final. Al minuto de juego, Facha Alcibar y su habilidad marcan un tremendo gol, dejando en claro que se iba por todo. Sin embargo, las visitantes dieron su respuesta a los pocos minutos para el empate parcial. El partido se volvió un poco friccionado y discutido hasta que en un corto para Cuba, despues de mucha consideración, se convalida el gol de Cata Miguens. A partir de aquí, todo fue azul y negro. Luchi García, fiel a su estilo, le dio con un caño a la bocha para el 3-1.  Unos minutos antes del final de la primera parte, en una linda jugada por izquierda, la bocha va por detrás de la arquera contra el poste y muy atenta Domi Fleischer toma el rebote y pone el 4-1 para irse tranquilas al descanso. El 2do tiempo, fue más peleado en el medio campo, pero las situaciones más claras estuvieron siempre del lado cubano. Luego de muy buenas combinaciones, nuestra capitana mágica Maggie Maqueda encontro una bocha cerquita de la arquera, le dio como venia y la clavó para que la hinchada gritara el 5to a lo loco. No se bajaron los brazos y aún con dos goles anulados, aparece nuevamente la gigante Lucia García Fernández para coronar la tarde con el sexto gol para despedir el 2016.

 

El Plantel C viajó a La Plata para participar de dos partidos intensos ante San Luis, ya que solo contaban con nueve jugadoras de plantel y sumaron a seis de la quinta. En el Partido de la Intermedia empataron 1-1 con gol de penal de Male Fernandez Oro, guardando y conteniendo fuerzas y aire para el partido de Primera. En el segundo partido, la Primera de ellas si ganaban clasificaban a los playoff. A la ida habían ganado muy tranquilas 6-2, y ahora parecían bastante confiadas. Pero las cubanas no se achicaron y les hicieron un juego súper emocionante. Ellas contaban con su hinchada que llenaba el club y que recién se calló en un momento porque las de villa de Mayo arrancaron 1 a 0 arriba con gol de Male F Oro y se mantuvieron así bastante. Sin embargo, con 140 minutos encima de juego y el calor, las locales aprovecharon y marcaron dos goles para cerrar el partido. El entrenador de ellas felicitó al conjunto azul y negro por el "tremendo partido" que hicieron.
Un saludo especial y felicitaciones a Male Fernandez Oro por ser la goleadora del torneo con 41 goles!!!

 

Gracias por compartir este año a las que se despiden por un tiempo o totalmente del hockey: Beli Piñero, Clari Diez, Bacha Jaworski, Jose Capelle, Luji Isidro, Maili Arrotea, Meri de Urquiza, Ceci Abbondati, Ceci Poullier, Luchi García Fernandez y Marina Hourcade.

 

Se terminaron los partidos oficiales por el 2016 pero lo que no se termina nunca es la amistad y los grupor formados en este increíble Club. Estos colores son únicos, no se cambian por nada y se defienden con todo. Vamos por un 2017 de mucho hockey y mucha cancha!

Galeria de fotos: 
Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 1 =