Ni la lluvia nos paró

La 4ta fecha del torneo se puso en juego el pasado sábado 8 de abril.

Un sábado como los otros, llenos de esa ansiedad para demostrar en la cancha lo entrenado en la semana. La cuarta fecha se disputó con un clima volátil: mucho sol y calor hasta media tarde que se largó el diluvio, pero eso no frenó a las cubanas.

 

El Plantel A recibió a San Martín A, un conjunto recientemende descendido de la Primera A, el cual cuenta con tres jugadoras del Seleccionado - incluyendo a la arquera, Azul Rossetti. La Primera sufrió el primer gol de las visitas en un corto, por una arrastrada de la jugadora Gorze a los siete minutos de juego. En el transcurso del primer tiempo, San Martín logró marcar otro tanto para descolocar a nuestro equipo. En la segunda mitad, Cuba no dejó de pelear y de buscar dar vuelta el partido en ningún momento. Finalmente, tras un corto y la infrenable pegada de Sol Miguens que despejó a la arquera, apareció Sofi Olmos para desviar y convertir. Los demás cortos a favor logrados, lamentablemente, no fueron efectivos. Ante este duro rival, contra el cual no se pudo hacer más, es importante destacar el esfuerzo hecho hasta el último segundo, terminando 1-2.

 

La Intermedia se pudo destapar, logrando la primer victoria del año por 2-0, planteando un juego sólido de muchos pases y movimientos bajo la lluvia torrencial. El primer gol fue una combinacion de pases comenzada en mitad de cancha por Sofi Esteves y definida por Belu Grondona, y el siguiente gol se consiguió en la segunda parte a través de un corto y la autora fue Sofi Esteves. Sin muchos espectadores debido al clima, las cubanas festejaron su merecida victoria.

 

La Línea B visitó a Manuel Belgrano, y la lluvia no alcanzó a las jugadoras de Intermedia. El equipo cubano optó por concentrarse desde el minuto cero y ni bien sonó el primer silbatazo, comenzó el ataque. Aunque Manuel Belgrano anotó el primer gol, el conjunto azul y negro no se dio por vencido y siguió presionando hasta que la goleadora, Lula Pinto, eludió a la arquera, empató el partido y sembró confianza nuevamente en el equipo. En el segundo tiempo, luego de escuchar las correcciones de Bettaglio, las jugadoras volvieron a la cancha con la determinación necesaria para ganar. Pinto, nuevamente, marcó un golazo de rebote, para darlo vuelta. Y el equipo no frenó: Alma Thury y la capitana Cami Mengide también golearon, finalizando 4-2.

 

La Primera, sin embargo, tuvo un partido sin goles en el primer tiempo, y en el segundo, dos descuidos que llevaron a perder los puntos. Un encuentro trabado, donde no se aflojó en los setenta minutos y, aun así, no alcanzaron para remediar la situación, terminando 2-0 abajo. Las chicas ya tienen la cabeza en su próximo rival: San Fernando C.

 

El Plantel C recibió a SAG de Lomas de Zamora en la 2da cancha del Club. Debido al cambio de horarios, la Primera jugó en primer lugar. Las visitas plantearon un juego vertical, pegándole mucho a la bocha. El partido se puso áspero y se sacaron varias tarjetas. De todas maneras, las locales no se dejaron llevar y enseñaron su juego: las chicas rápidamente marcaron los 3 goles que definieron el partido, dos de Male Fernández Oro y el tercero de Luji Isidro, en un rebote de córner corto.

 

La Intermedia salió a la cancha con ganas de imitar a la Primera. Sin embargo, no se pudieron concretar muchas ideas buenas generadas en el medio del campo de juego, y el mal clima no ayudó. Las visitas aprovecharon y marcaron 3 goles a 0.

 

Con resultados muy variados, los planteles cubanos van aprendiendo cada semana un poco más. Esto recién empieza.

 

El próximo fin de semana hay fecha libre por Semana Santa, pero el 22de abril se retoma y los encuentros son los siguientes: CUBA A visita a Ducilo, CUBA B recibe a San Fernando C, y CUBA C visita a Lanús B.

 

Por Carla Ghiglione 

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =