La Primera A cerca de la cima

Se disputó la fecha número 5 del Campeonato, y la Primera A goleó a Ducilo.

El pasado sábado 22/04 las cubanas estaban listas para retomar el torneo después de Semana Santa.

 

La Línea A viajó a Berazategui para jugar con Ducilo. La Primera se destacó haciendo un gran partido, dominando la mayor parte del tiempo y demostrando que tienen mucho para dar. El primer tiempo, apareció Sofi Olmos para abrir el marcador, ubicada 3º en la tabla de goleadoras. Ya en la segunda mitad, en ataques constantes, Sofi Esteves se escapó de la marca y le pegó de revés al arco de manera inesperada. Sin quedar atrás, la capitana Machu Bence Pieres se animó y metió doblete para cerrar el partido 4-0. Las chicas están ubicadas en el segundo lugar en la tabla de posiciones, compartido con SAG, y por encima se encuentra Mitre con dos puntos de diferencia.

La Intermedia evolucionó a medida que avanzaban los minutos. Tras una seguidilla de cortos, las cubanas descifraron la salida de las contrarias y Rochi Alcibar le pegó en diagonal al arco para marcar el 1-0. En el segundo tiempo, las locales aprovecharon una distracción y empataron el partido. De la misma manera, el segundo gol de Ducilo se dio en un mano a mano al tener a todo el equipo azul y negro desordenado. Faltando pocos minutos, nuevamente en un corto, Rochi Alcibar logró desviar una bocha para igualar el partido 2-2. Esto alentó a Cuba para volver a tomar el control del juego, en un partido con contrincantes fuertes en el cual varias fueron advertidas o sancionadas.

 

La Línea B recibió a San Fernando C en Villa de Mayo, un club distinguido por ser aguerrido. En la Primera, el conjunto tricolor marcó su primer gol con una pegada de su volante desde afuera del área que fue desviada por un rápido wing. El segundo tanto de las visitas llegó desde el borde del área con una pegada que nadie pudo ver y atravesó la red del arco cubano. El partido, finalmente, terminó 3-0 a favor de San Fernando, y las cubanas no pudieron demostrar efectividad en los cortos.

La Intermedia jugaba un partido que no parecía demostrar dificultades. El equipo visitante se encontraba debajo de Cuba en la tabla, pero esto no se tiene en cuenta al entrar a la cancha. Cuba tuvo llegadas al área y situaciones pero no se concretaron, tampoco los cortos a favor. Por el contrario, San Fernando marcó sus dos goles en situaciones de corto, terminando 2-0.

 

La Línea C visitó a Lanús B. La Primera, ubicada en el primer lugar de la tabla, se enfrentaba ante las terceras. Las locales salieron a jugar por todo, sacando provecho de la localía. Las cubanas no pudieron anotar ninguno de sus tiros al arco y una vez llegado el turno de Lanús, aprovecharon y marcaron el único gol del partido. A la fecha, Cuba se ubica segundo en la tabla con diferencia de un punto con el primero.

 

La Intermedia arrancó con el pie izquierdo, a menos de un minuto del comienzo de juego, las locales marcaron el primer gol, seguido de dos más para cerrar el primer tiempo. En la segunda parte, las cubanas se motivaron para tratar de sacar este partido adelante. De esta manera, Dolores Colmejane metió gol para descontar en el marcador, mejorando el nivel. Aunque el juego fue más parejo, Lanús marca un gol más para cerrar 4-1.

 

En la próxima fecha, Cuba A recibe a San Cirano, un partido muy importante que va a necesitar de hinchada! Cuba B visita a Vicentinos y Cuba C recibe a Banco Hipotecario.

 

Por Carla Ghiglione 

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 1 =