La A no baja los brazos

El sábado 16 de septiembre se jugó la 5ta fecha de reclasificación. La A recibió a Monte Grande, la B visitó a Belgrano Day School y la C a Arquitectura C.

La Primera A

Este último fin de semana finalmente salió el sol en Villa de Mayo. En el ambiente rondaba la confianza y los colores más lindos. El Club estaba vibrante.
Se disputó la 5ta fecha de la reclasificación y la Línea A estaba preparada para volver a la victoria. La Primera necesitaba ganar este encuentro ante Monte Grande para sumar confianza y los famosos 3 puntos.

Durante el primer tiempo se mostró todo lo que es capaz. Se generaron ataques por todos los sectores de la cancha que llegaban a ser jugadas definitorias como los goles o cortos a favor. Para abrir el marcador, María Albani parada en el lugar preciso para desviar la arrastrada de Popi Herrou y, minutos más tarde y de la misma manera, María marca el segundo gol. El tercer tanto vino de la mano de Pau Maraggi, jugando de cinco y dejando jugadoras atrás entró al área y con una fuerte pegada de derecho la bocha entró al arco sin dar tiempo a que la arquera reaccione. Monte Grande logró generar un córner corto que fue efectivo gracias a un misil de su arrastradora. Cuba no bajó los brazos, fue por el cuarto y último gol del partido, la autora: Sofi Olmos. "Golmos" no podía faltar y recibió un pase al segundo palo donde esperó un segundo extra para meterlo al arco y festejar con todo el equipo. Durante el segundo tiempo se mantuvo la dinámica sin perder el control. 
La Primera debe enfrentar otras cuatro finales para salir de la zona de peligro, actualmente en la 7ma posición con 5 puntos.

La Intermedia se dio un lujo que no se había dado en todo el año. Ganó 6-0 ante las primeras de la tabla. Las chicas entraron a divertirse, a demostrar su juego y que no le temen a nada. El primer gol fue a los pocos minutos de arranque del partido, Fede Lopez Brown tiene un ingreso al área donde no se encontraba cómoda para girar y terminó realizando un tiro de revés que tomó por sorpresa a la arquera. El segundo gol vino por parte de una infracción generada a la delantera Josefina Astesiano, que derivó en penal. Lo ejecutó Belu Grondona y gritó a pleno ese gol con sus compañeras. El siguiente tanto lo efectivizó Candy Díaz, el primero tras su vuelta a las canchas, con su pegada de revés que tanto se extrañaba. Ya en el segundo tiempo, en una jugada de corto la Tana Pereyra fue al desvío y marcó el cuarto gol. El quinto fue otro de Candy Díaz, también de pegada de revés en el borde del área. Finalmente, el sexto y último gol fue de la capitana, María Fonseca, con su arrastrada en el corto, directo a la tabla de madera, implacable. 

Próximo rival: Quilmes de visitante, ubicado en la 5ta posición con 6 pts.

 

La Línea B visitó a Belgrano Day School, ambos equipos ubicados en la tabla con 6 puntos sabían que este era el partido para sacar la diferencia. Según el entrenador Manu este fue el mejor partido del año para la Bechu. Mantuvieron la concentración y su identidad de juego durante los 70 minutos, se realizaron jugadas que entrenaron en la semana. Lograron muchas entradas al área y cortos pero no pudieron ser efectivas. Las locales tampoco lo fueron y el partido terminó 0-0. La jugadora a destacar fue Fede Albisu, con su quite de revés. 
Actualmente las cubanas se ubican en la zona reclasificación EF2 en el puesto número 4 con 7 puntos y su próximo rival es Belgrano C con 6 puntos.

La InterBechu participó de un primer tiempo en el cual podrían haber sacado más ventaja pero terminaron 0-0. Ya en la segunda parte, las locales metieron el primer gol del partido, pero las cubanas cambiaron la actitud y no se dieron por vencidas. El primer gol llegó de parte de María Avalos, el partido estaba 1-1 hasta que Sol D´elía metió el segundo para lograr el desempate. De esta manera, se logró el triunfo para sumar otros 3 puntos y colocarse en el 2do puesto con 9 tantos.

 

La Línea C visitó a Arquitectura C, un equipo que también está conformado por ex jugadoras del plantel A. La Primera necesitaba de una victoria para volver a las buenas rachas y retomar confianza tras dos empates y dos perdidos. Sin embargo, un par de bajas importantes y la gran pegada de una de las contrincantes alcanzaron para ganarle 4-0 a las cubanas. Una de las grandes características de las jugadoras locales es su virtud física, no paran de correr y controlaron el juego.  Actualmente se ubican en la reclasificación EF1 en el puesto 9 con 4pts.

Para la Intermedia también hubo mucho cruce con jugadoras, referis y tarjetas. Iban perdiendo 1-0 en el primer tiempo hasta que en un córner corto se dio un rebote y la capitana Martina Uriarte aparece para meter el gol de empate.

Próximo rival: Lanús C en Villa de Mayo, ubicadas en la posición 11º.

 

Galeria de fotos: 
Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =