La C puntera, la A empata y la B piensa en lo que viene

Se disputó la anteúltima fecha de la primera parte del Torneo Metropolitano.

La Chechu festejando el 5-0 ante Los Andes

El sábado 1º de julio se jugó la fecha Nº 14 del campeonato. 

 

La Línea C es nuevamente protagonista. Se enfrentaron a su famoso compañero de primer puesto a lo largo de esta parte del torneo en Villa de Mayo. Los Andes, club de Lomas de Zamora, igualaba con 33 puntos mientras que Cuba sacaba ventaja con los goles a favor. Entraron a la cancha admitiendo los nervios. Ese cosquilleo en la panza invadía a todas las jugadoras presentes. Esto era una final, el equipo que pueda manejar la adrenalina con concentración se llevaría los tres puntos a casa. Con las grandes integrantes con las que cuenta la "Chechu", la seguridad invadió las camisetas azul y negro. En el primer tiempo, dos goles de las cubanas. Pero no terminaba allí, las jugadoras de Villa de Mayo sabían que en la segunda parte las lomenses iban a ir a por todo, y aún así, Cuba ganó este partidazo como un campeón, goleando 5-0. Los goles fueron dos de Male Fernández Oro, siempre efectiva, uno de Chuchi Repetto, uno de Glou Foster y el último de Celi Lejarraga. Actualmente, con 36 puntos y 56 goles a favor, se colocan primeras en el grupo F-3, y en la tabla general 5tas, donde hay 91 de los cuales 28 clasifican.

La Intermedia tuvo un cambio de formación en la segunda mitad, de 4-3-3 a 4-4-2 y hubo un desorden en la mitad de la cancha. Esta fue una ventaja para Los Andes ya que a los pocos minutos del segundo tiempo abrió el marcador. Cuba pudo cambiar la cabeza y en un corto empató con gol de Martu Nagore.
Próximo rival: Santa Bárbara E en La Plata.

 

La Línea A visitó al Club Ciudad de Bs As. La Primera se enfrentaba a un equipo con la misma cantidad de puntos en la tabla pero con bajas importantes como Sol Miguens o Machu Bence Pieres, la capitana. El partido se desarrolló de manera equitativa en una cancha a la que costó adaptarse, mas se jugó bien con pelota. El primer gol del partido fue de un rebote donde la veloz Martu Migliore la empuja. Luego, el empate de las locales fue de una fuerte pegada de corto (1-1). Faltando cinco minutos, corto para Cuba, Popi Herrou realiza una pegada de revés que logra entrar al arco, sin embargo, fue anulada por peligro. 

La Intermedia arrancó peleando el partido. En el primer tiempo, Muni abre el marcador, Cuba empata y las locales se vuelven a diferenciar (2-1). Se tenía en vista un gran y entretenido partido, parejo como suele ocurrir con este rival. En la segunda parte, cambió el paronama. Cuba sigue sin ser efectiva en las llegadas y en los cortos a favor, ventajas que sí aprovechan las contrarias, quienes con sus pocas llegadas al área, marcaron cuatro goles más, para finalizar 6-1. 
Próximo rival: Quilmes en Villa de Mayo.

 

La Línea B recibió a Tristán Suarez en Villa de Mayo. Este rival siempre es fuerte, ubicado en el cuarto puesto junto con Sta Bárbara C. La Primera comenzó el partido ganando 1-0 con un gol de la capitana Maggie Maqueda a los cinco minutos del partido. Hubo contraataques en los cuales las visitas empataron. Al tener poca efectividad, el entrenador de la Bechu metió en cancha a la goleadora de la intermedia Lula Pinto, la jugadora cumplió y marcó de revés el segundo gol. No obstante, Tristán Suárez no cae fácilmente, con sus rápidas jugadoras fueron efectivas y el resultado final fue 5-2 a favor de las visitas. El plantel ya está pensando en la segunda parte, los objetivos a cumplir y las cosas a mejorar.

En el primer tiempo de la Intermedia, Lula Pinto mete gol, una linda manera de arrancar. Y, aunque las visitas empataron en un corto, Lula vuelve a convertir antes del entretiempo. Las cubanas no estaban conformes, sabían que podían dar más y jugar mejor. Dicho y hecho, Lula marca el tercero de la fecha (más tarde en Primera serían 4) y Luli Peñaloza mete otros dos para cerrar el marcador 5-1. Muy contentas por el cambio de actitud.
Próximo rival: SIC C en San Isidro.

 

Por Carla Ghiglione.

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 1 =