Gran comienzo de torneo para el Plantel Superior

Arrancó el Torneo Metropolitano. Resumen y resultados de la primer fecha

El pasado sábado 18 de marzo comenzó el Metropolitano de hockey y las cubanas, después de un arduo mes y medio de pretemporada, estaban listas para salir a la cancha con los colores más lindos.

La última semana se vivió diferente gracias a un toque de sabor que le dieron las ex jugadoras y miembros de la Capitanía, ofreciendo el jueves a las jugadoras de plantel una comida con un video alentador y entrega de las cintas de capitanas. 

Y así se encaró el fin de semana:

 

El Plantel A visitó a las vecinas de Polvorines, SAG A. En la Primer fecha del torneo, "Las Achuras" se encontraron con este rival conocido pero peligroso, donde los encuentros fueron parejos en cancha y, sin embargo, para la intermedia no lo fue en el resultado: perdieron 3-0. En defensa del equipo cubano, se presentaron con un equipo totalmente renovado, donde la media de edad ronda por debajo de los 20 años y aún queda tiempo para aprender de las compañeras y consolidarse. 

La Primera comenzó el partido y a los pocos minutos las locales marcaron un gol. Sin caerse de la cabeza, despúes de una jugada que dejó a la arquera descolocada, la goleadora del año pasado, Sofi Olmos, hizo una barrida y se logró el empate. El segundo tiempo fue sin goles, y el marcador cerró 1-1. El partido fue intenso, no podían aflojar un segundo. Muy peleado y las cubanas se hicieron muy fuertes en defensa ya que ella atacaron y presionaron mucho. La jugadora a destacar es Sol "Fatiga" Esterlich, con su paciencia y cabeza fría para jugar desde abajo.

 

La Tira B recibió a Quilmes C y la Primera se volvió a casa con tres puntos. Con el primer tiempo para destacar, las chicas de la Bechu ganaron confianza con un 3-0. Las cerveceras no bajaron los brazos y descontaron un tanto en el marcador, sin embargo las chicas volvieron a la diferencia inicial, y a los últimos minutos, Quilmes marca su segundo gol, finalizando 4-2 con goles de Fede Albisu, Paulita Lanusse, Domi Fleischer y Oli Olmos. Con una defensa súper sólida de la mano de la capitana momentánea Cata Miguens (Maggie Maqueda se encontraba fuera por lesión).

La InterBechu llegó al primer partido del año con muchas ganas de jugar, todas sentían esa adrenalina previa al comienzo del torneo. Comenzaron a correr los minutos y Lula Pinto mete un gol para llevar la ventaja. Con distracciones en la defensa, las visitas aprovecharon para darlo vuelta antes del entretiempo. En la segunda parte, se logró el empate con otro golazo de Lula Pinto. Sin embargo, marcaron un tercer gol (2-3). El partido fue entretenido ya que Cuba tuvo mayor posesión de bocha, y una jugadora para destacar fue Jose Iuvaro, la sub capitana.

 

La C viajó para jugar con AACF Quilmes B para que se disputen dos partidos muy peleados. Las locales se destacaron por su juego veloz, de mucho ida y vuelta. En la intermedia el primer tiempo cerró 1-o con gol de desvío de Cata Góngora. El segundo tiempo se empató, pero una infracción dentro del área llevó a un penal a favor, donde Loli Albani logró sacar la diferencia para la victoria.

En la Primera el juego se agilizó aún más y se puso picante: dos tarjetas verdes y una amarilla directa. Pese a estos contratiempos, las integrantes de la Chechu salieron victoriosas con goles de Magdalena de Prat Gay y de la mágica Luján Isidro (ex integrante de la A).

 

De esta manera, cerramos la primer fecha oficial del Torneo Metropolitano 2017 con todas las hockistas tirando hacia el mismo lado y con grandes objetivos en la mira.

 

Carla Ghiglione

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =