Fuertes encuentros para el Plantel Superior en la 2° Fecha del Torneo

El 25 de marzo se jugó la segunda fecha del campeonato, y se aprovechó uno de los últimos sábados de verano.

El Plantel A recibió a Regatas de Bella Vista en el Club, un rival que se puede denominar como el clásico de los últimos años. Desde temprano se veía a la tira completa alentando a las más chicas y a la hora de las mayores, el público rodeó la cancha, viviéndolo con una pizca diferente. 

 

La Intermedia, con muchos errores defensivos que costaron en el primer tiempo, nunca bajó los brazos: ya a los primeros minutos del partido, regatas marcó cuatro goles y Clarita de Carabassa cerró esta mitad con un tanto. Decididas a levantar en la segunda parte, las cubanas volvieron a fallar y el partido iba 5-1. Cuando todo parecía perdido, aparece Anita Fonseca y descuenta con una pegada de revés infrenable, seguida a los pocos minutos de Sofi Esteves, poniendo el marcador 5-3. Las de Regatas no pararon de correr hasta encontrar un espacio dentro del área y marcar el sexto gol. Sin darse por vencido, Cuba ataca hasta conseguir un penal, donde Sofi vuelve a marcarlo para subir las esperanzas. Se estaba viviendo un partidazo de esos para el recuerdo, y aún más cuando Male Vila Melo, nuestra arquera, ataja otro penal concedido para las visitantes. Siempre con paciencia y seguridad, esperó a que la contrincante se acomode y sacó la bocha de la cancha con su dedo pulgar. Faltando menos de cinco minutos, otra vez la delantera estrella, Sofi Esteves, marca el quinto y último gol del partido, en el cual las regateras no sabían donde meterse para defender los minutos finales. Lamentablemente, no se logró dar vuelta pero fue un partido para aplaudir de pie.

La Primera entró a la cancha con la cabeza en alto y una determinación implacable. Las visitantes no pudieron dominar el juego en ningún momento. A la mitad del primer tiempo, Popi Herrou abre el marcador luego de una jugada en el área no muy clara debido a la cantidad de palos que tocaron la bocha. A los pocos minutos, entró en cancha la goleadora del día, Sofi Esteves, para hacer de las suyas, ampliar la diferencia y cerrar el primer tiempo. En la segunda parte, con la bocha pegada a los palos cubanos, llega el doblete de Popi Herrou, para cerrar el partido 3-0.

 

El Plantel B visitó a DAOM, donde no tuvo uno de sus mejores partidos. La Intermedia no logró conseguir la victoria a pesar de darlo todo. En el primer tiempo, llegó un gol por parte de DAOM y así se retiraron al entretiempo. En la segunda parte, Cuba logró tener un mejor control de pelota, sin ser suficiente para que el equipo local marque su segundo gol y cierre el partido. La Primera llevó a cabo un gran partido con un desempeño de juego muy parejo a pesar de la hinchada a favor de DAOM y de la cancha complicada. En un encuentro sin goles, las chicas mostraron una gran versión, terminando en un empate con este equipo recientemente descendido de la D.

 

La Tira C jugó con San Andrés en el Club. La Intermedia tuvo un gran partido, donde las recientes incorporaciones se continúan amoldando. El juego fue parejo, un partido de lo más entretenido, el cual parecía dominado por las cubanas despues de los goles de Vicky Bogiatto y Coneja Lang. Sin embargo, en el último minuto las visitantes metieron el gol para dar vuelta el partido 3-2.

La Primera tuvo el partido a su favor y dominación de juego la gran parte del tiempo. Cerraron el primer tiempo 2-0 arriba y el segundo arrancó con un gol de San Andrés. En ese momento parecía que podían llegar a ser un encuentro parejo, pero las cubanas no se achicaron: ganaron, golearon y gustaron, finalizando 9-1, con siete goles de la goleadora del 2016, Male Fernandez Oro, uno de Pampa Nagore y otro de Magu de Prat Gay. Mucha magia en este equipo!

 

Se disputó una fecha de encuentros muy fuertes, y se vienen otros para seguir mejorando y rompiéndola.

 

En la próxima fecha: CUBA A visita a Liceo Naval, CUBA B reciba a CASI C y CUBA C visita a SIC D.

 

Carla Ghiglione

 

En la foto: La primera A festeja el triunfo ante Regatas

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 3 =