Torneos de 9 hoyos válidos para el handicap. Nueva norma de la AAG. Muy pronto los torneos de 9 en la Villa

 

Recientemente la AAG ante gran cantidad de golfistas que juegan solo 9 hoyos de golf,  ha aceptado que se implementen Torneos de 9 hoyos para que se puedan presentar las tarjetas de manera de tener adecuado su hándicap a la realidad de su juego.

 

Sin cambios en la Reglas.

No habrá ninguna modificación en materia de Reglas. Simplemente el sistema se aplicará a las vueltas de 9 hoyos que serán computables para hándicap, en tanto y en cuanto se desarrollen en competencias a 9 hoyos jugadas de acuerdo a las Reglas de Golf. Sigue vigente el criterio que las vueltas que no sean parte de una competencia organizada por una entidad afiliada no cuenten para el hándicap.

 

Presentación de scores a Hándicap AAG.

En principio las calificaciones de la canchas no serán modificadas y el sistema se aplicaría a todas las categorías. A Las vueltas correspondientes a los Torneos de 9 Hoyos se las identificarán con un atributo (9h).

 

Cómputos válidos en competencias de 9 hoyos.

El torneo debe ser definido como Torneo de 9 Hoyos. No se permitirá presentar dos vueltas de 9 Hoyos consecutivas en el mismo día, tampoco el jugador podrá participar de un torneo de 18 Hoyos y una vuelta de 9 Hoyos en el mismo día. El jugador no tendrá la opción, si juega 18 hoyos, de elegir 9 para que computen para el hándicap. Tampoco será válido el score de 9 hoyos si un jugador participa de una competencia a 18 hoyos y por cualquier circunstancia abandona o no termina la vuelta. Solo se computarán los scores de 9 hoyos, para competencias a 9 hoyos jugadas de acuerdo a las Reglas de Golf.

 

En Breve estaremos organizando estos torneos en la Cancha de Villa de Mayo, para mas información ......

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =